El fichaje de Antonia Silva por el Real Madrid oculta un nuevo mazazo a Atlético de Madrid y Levante
La futbolista granota reforzará el lateral derecho blanco.

Continúa el juego de cartas entre tres clubes de Liga F y, de nuevo, el Levante femenino vuelve a estar en el centro de la ecuación. El Real Madrid sigue reforzando su plantilla de cara al año que viene y la siguiente en vestir de blanco será Antonia Silva, según adelantó OkDiario y pudo confirmar Relevo. La lateral brasileña será la siguiente jugadora granota que cambiará de equipo para la próxima campaña tras Alba Redondo, tal y como adelantó este medio. Además, Antonia ya ha pasado el reconocimiento médico después de estar cerca de fichar por el Atlético de Madrid , el tercer club involucrado en la ecuación.
Las futuras incorporaciones de Alba, Sheila García, Eva Navarro y María Méndez adelantadas por Relevo, además de reforzar la plantilla con jugadoras que tienen experiencia en Liga F, debilitan a rivales contra los que el conjunto blanco pelea en las posiciones de arriba de la clasificación que otorgan los billetes para la Champions League y reafirma la estrategia del club de fichar a jugadoras con talento español y a otras conocedoras de la competición.
El fichaje de Antonia reforzará el lateral derecho del Real Madrid, principalmente, en el que ahora destacan Oihane Hernández y Kenti Robles. En cambio, el izquierdo sufrirá una pérdida tras el fichaje de Sofie Svava por el Olympique de Lyon, adelantado también por Relevo. La brasileña es ahora mismo la tercera jugadora del Levante que más minutos acumula en liga, solo por detrás de Nuria Mendoza y María Méndez, con la que compartirá equipo el año que viene. Además, a sus 30 años, suma minutos e internacionalidades en la selección de Brasil, siendo también una pieza clave en el esquema.
El Levante y su mala situación
El Levante femenino está sufriendo las consecuencias de una situación económica complicada que fue anunciada por José Dávila, consejero delegado del club, durante el pasado mes de diciembre. El conjunto granota sufrirá reducciones de cara a la temporada que viene y ya se ha convertido en una de las presas para el resto de equipos de Liga F, que no apartan la mirada esperando a su oportunidad para pescar en la plantilla.
"El femenino vamos a sostenerlo en la medida que podamos y con la estructura que podamos. Hoy la prioridad es la supervivencia del club, mantener el club y subir a primera división. Es el objetivo", sentenció el consejero delegado del Levante durante la rueda de prensa donde expuso los problemas existentes.
Las carpetas pendientes del Real Madrid
Por su parte, el Real Madrid sigue teniendo abiertas varias carpetas de renovaciones de cara a la siguiente campaña. El reciente anuncio de la renovación de Teresa Abelleira contado por Relevo, en el que el Real Madrid y la gallega han llegado a un acuerdo para la vinculación entre ambos durante las siguientes dos temporadas, con opción a una más, ha servido para quitar un gran peso a la afición y a las negociaciones del club. Durante los últimos partidos, la centrocampista había sido la más aclamada entre los seguidores blancos para que se quedara, a pesar de los vientos de cambio que asomaban en el horizonte del futuro de la jugadora, condicionada por las grandes ligas.
En total, hay trece jugadoras que acaban contrato el 30 de junio. Entre ellas, hay casos resueltos como el de Athenea del Castillo. Hace unos meses este mismo medio informó del acuerdo entre ambas partes para renovar el contrato de la cántabra hasta 2028. Además, según ha podido saber Relevo recientemente, todo parece indicar que Ivana Andrés también continuará en el club blanco, como mínimo, hasta 2025.