El fichaje de Eva Navarro por el Real Madrid tras salir del Atlético provoca una oleada de odio en las redes sociales
La extremo española ha sido criticada tras sus primeras palabras como madridista.

Del Atlético al Real Madrid. Eva Navarro cambió de club dentro de la capital y, aunque los movimientos de jugadoras entre ambos clubes no han supuesto una polémica destacable estos años (Marta Cardona, Kaci, Kenti Robles...), el anuncio oficial de su paso de uno a otro equipo ha causado un gran revuelo. Si bien es cierto que el duro golpe se conocía desde hace meses, cuando Relevo adelantó su fichaje por el club blanco, las primeras palabras de la jugadora murciana han desencadenado una injustificada oleada de odio en las redes sociales. También hay que apuntar que la rivalidad entre ambas entidades se ha ido avivando con el paso de estos últimos años -el Madrid nació hace cuatro años-.
Concretamente, los comentarios hirientes y negativos llegaron en un tuit de la cuenta @madridfeminfo, que difundió las declaraciones de Eva Navarro tras firmar por el equipo blanco. "Eva Navarro habla de su sueño de jugar en el Real Madrid: 'Es un sueño que creo que toda futbolista quiere jugar en este club, cuando tengo la oportunidad de que el club me quiere, pues, obviamente, no me lo pienso ni dos veces", empezaba diciendo el tuit.
Junto a esto, aparecía lo siguiente: "Decido llegar aquí, con muchas ganas de disfrutar en este club, de ganar muchos títulos, que es lo que quiero. Tengo la suerte de que todo el mundo es del Real Madrid en mi casa y siempre he visto al Real Madrid por la tele conseguir esas Champions. El día que pude firmar mi contrato y ver todas las Champions que han conseguido es un orgullo y es algo muy bonito de todo lo que ha conseguido este club".
A pesar de que sus palabras no hacían referencia al Atlético de Madrid, club al que llegó hace dos temporadas tras salir del Levante, las reacciones al mismo provocaron un gran número de comentarios ofensivos. Un acoso del que la jugadora se ha mantenido al margen. Eva Navarro, concentrada con la Selección, ha vivido con gran ilusión su fichaje por el Real Madrid. Por su parte, la murciana también se despidió hace semanas del Atlético, al que quiso agradecer la apuesta del equipo rojiblanco por ella.
"Me ha dado la oportunidad de volver a sentirme futbolista", dijo la de Yecla, que recaló en el club rojiblanco en medio de una dura etapa por las lesiones. Se recuperó y redebutó con el Atleti, con el que volvió a explotar y se ganó un puesto en la Selección. El pasado verano fue campeona del Mundial y, después, también formó parte del equipo que se proclamó campeón de Nations League. Además, Montse Tomé le ha incluido en su lista de convocadas para los Juegos Olímpicos.
Eva Navarro no es la única jugadora que se 'muda' del Atlético al Real Madrid en este verano. También lo hará Sheila García, a la que también se le criticó duramente en redes sociales al deslizar su fichaje, ya conocido, por el club blanco en unas declaraciones durante una convocatoria con la Selección.
El crecimiento mediático del fútbol femenino también se ha experimentado, en su aspecto más negativo, en el ruido que hay en redes sociales. Las jugadoras, al igual que otros deportistas, se enfrentan a un mundo en el que se desencadenan comentarios hirientes y descontrolados sin ningún tipo de filtro. Hace unas semanas, Misa Rodríguez también fue víctima del acoso en redes sociales tras publicar una misa con Jenni Hermoso durante sus vacaciones.