BARÇA CAMPEÓN 23-24

Unas gafas de esquí al más puro estilo yankee y el DNI de Vicky López cuentan la fiesta liguera del Barça en Granada

Las instantáneas de las futbolistas culés con ellas inundaron las redes sociales.

El selfie de las jugadoras del Barça en el vestuario del Nuevo Los Cármenes tras proclamarse campeonas de Liga F. /FC Barcelona
El selfie de las jugadoras del Barça en el vestuario del Nuevo Los Cármenes tras proclamarse campeonas de Liga F. FC Barcelona
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"Veremos a ver cuánto lo celebran. Si hay mucha euforia o no...", se especulaba, sobre las que estaban a escasas horas de proclamarse -por quinta vez consecutiva- campeonas de Liga, a ras del césped del Nuevo Los Cármenes. El Barça, al que ya se le había puesto cara de campeón desde hacía unos cuantos meses, afrontaba su primera oportunidad -de las cuatro restantes- de levantar su noveno título liguero. La brillantez a la que el conjunto culé ha acostumbrado al mundo del fútbol femenino le restaba singularidad al momento. A esas horas de la tarde, eran pocos los que auguraban un fiestón.

Unos 90 minutos después -aproximadamente- de la situación descrita con anterioridad, las culés pusieron el estadio nazarí patas arribas. La fiesta comenzó sobre el césped del Nuevo Los Cármenes y continuó en su interior. "A lo mejor, para la hora de comer los churros, pero no lo sé...", se reía en Sport Cata Coll, unas de las habituales líderes de los festejos culés, tras el partido. La guardameta del Barça anticipaba la fiesta. Que la mallorquina iba a ser una de las futbolistas que llevase la voz cantante, se veía venir; que unas gafas de esquí y una botella de champagne de Liga F se iban a colar en la fiesta, no tanto.

Parecidos razonables con Alex Morgan y compañía

Tras el pitido inicial y la celebración en el césped, las jugadoras del Barça se adentraron en su particular reservado, el vestuario visitante del Nuevo Los Cármenes. Allí, les esperaba un pack de campeonas: unas gafas de esquí y una botella de champagne. El detalle procedía de Liga F, según pudo saber Relevo, que quiso tener un detalle con las ganadoras al más puro estilo estadounidense. Pronto, las instantáneas inundaron las redes sociales. La competición las llevó a Granada y se las entregó al club en el estadio dejándolas listas para una posible celebración liguera.

El pack de campeonas de Liga F.  Liga F
El pack de campeonas de Liga F. Liga F

Las imágenes recordaban a las de Alex Morgan, Megan Rapinoe y compañía en la final del Mundial del 2019, el último que conquistaron. En ese caso, fue Nike -la marca que viste a la selección norteamericana- la que aportó las gafas a la celebración. La memoria llevaba razón y las yankees habían sido la inspiración de Liga F. La idea nació en el departamento de Estrategia Digital de la competición, liderado por Carla Palomo, con experiencia en la NBA. 

La única que se 'resistió' a la tentación fue Alexia Putellas. Los compromisos publicitarios mandan y la dos veces Balón de Oro es la imagen de una empresa estadounidense dedicada, entre otras tareas, al diseño de gafas de sol. Además, el selfie con las gafas de Liga F dejó otra instantánea para el recuerdo. Si acercan la imagen que ilustra el texto que están leyendo, apreciarán un detalle: Vicky López guarda su DNI en la funda del móvil. Cabe recordar que la estrella emergente culé todavía no ha cumplido los 18 años.

Megan Rapinoe y Crystal Dunn celebran el Mundial del 2019.  Getty
Megan Rapinoe y Crystal Dunn celebran el Mundial del 2019. Getty

La emoción de Sandra Paños, el recuerdo a Mapi León y Dragoni, la alegría de Alexia Putellas...

Antes de que las futbolistas del Barça conquistasen todos y cada uno de los rincones del interior del Nuevo Los Cármenes y Patri Guijarro liderase la particular conga culé al grito de 'Follow the leader', hubo tiempo para la emoción. Por ejemplo, la de Sandra Paños. La guardameta culé había anunciado hace unos cuantos meses su despedida del club tras ocho cursos y la nostalgia hizo de las suyas en la foto grupal de celebración del título. Mariona, Lucy Bronze y Keira Walsh se percataron del momento y comenzaron a animarla de esa forma tan peculiar que tienen las jugadoras del Barça: a base de zarandeos.

La que faltó en la fiesta liguera y que, a buen seguro, hubiese dejado multitud de highligths fue Mapi León. La central maña, a diferencia del partido en Stamford Bridge del sábado pasado, no viajó. Tampoco Giulia Dragoni. Jonatan Giráldez se acordó de ellas en el micrófono de DAZN: "Felicitar a todas las jugadoras por su trabajo, al staff, acordarme de Mapi y Giulia Dragoni que están en Barcelona porque no era lo más adecuado que nos acompañaran hoy".

La que estaba, especialmente, feliz fue Alexia Putellas. La capitana del Barça, que fue titular, irradiaba alegría. "Bien, estoy feliz, porque está saliendo todo bien, las compañeras están felices, el club está feliz, creo que la afición también", reconocía con una sonrisa de oreja a oreja en DAZN tras el partido. "Remamos todos en la misma dirección para seguir cumpliendo temporadas con títulos y poder levantar más Ligas", añadió. Una frase que alimentó las esperanzas de la afición blaugrana por la renovación de su buque insignia.