LIGA F

Hayley Raso también tiene dudas y mira más allá del Real Madrid

La atacante australiana es una de las trece jugadoras con su futuro en el aire y su continuidad también se complica, según ha podido saber Relevo.

Hayley Raso, jugadora del Real Madrid, durante un partido. /REAL MADRID FEMENINO
Hayley Raso, jugadora del Real Madrid, durante un partido. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La duda no deja de ondear sobre el Real Madrid femenino. En lo deportivo, tras su peor crisis de resultados, y en lo referido a su gestión. Con una planificación deportiva en el foco -la plantilla se quedó corta en verano y perdieron la batalla por el fichaje de Bjorn en enero-, el club blanco afronta meses decisivos en el apartado de renovaciones. Sobre la mesa, trece expedientes y una calma extraña, con pocas ofertas en firme, propuestas a la baja en lo económico y jugadoras con dudas. Este es el caso de Hayley Raso, que empieza a mirar más allá de Valdebebas en busca de un nuevo rumbo, según ha podido saber Relevo.

La extremo australiana llegó el pasado verano antes del Mundial de Nueva Zelanda y Australia, en el que su selección rozó la medalla y quedó cuarta. Su fichaje fue uno de los más sonados: fichó a coste cero tras acabar contrato en el Manchester City y era un refuerzo de garantías al tratarse de una futbolista con experiencia a nivel internacional. En su primera y única temporada como blanca, no ha terminado de hacerse con un puesto de titular.

Una plantilla con demasiadas incógnitas: Athenea, Teresa, Misa...

Se ha ido intercalando en la banda diestra con Athenea del Castillo y Naomie Feller, que también han actuado en otras posiciones. Aún así, es una pieza importante en el esquema de Alberto Toril. Un recambio de garantías y una futbolista que aporta verticalidad y experiencia sobre el verde. Con su futuro en el aire, Raso se está planteando su salida del club blanco, que ofrece cantidades para las renovaciones que son fácilmente superables por otros equipos.

Una baja que podría sumarse al de otras jugadoras que también se barajan entre el sí y el no en el equipo madrileño. Tal y como adelantó Relevo, Svava habría rechazado la oferta económica del club. Y su malestar se une al de otras futbolistas que aún no han resuelto su futuro.

Entre los nombres que hay en esta lista hay algunos como el de Teresa Abelleira, a la que miran desde las mejores ligas del mundo, Misa, Toletti, Naomie Feller o Athenea del Castillo. Esta última tampoco ha tenido una oferta seria del Real Madrid, según contó Relevo. Una inactividad general con la que es imposible prever el rumbo del Madrid a la hora de armar su nuevo proyecto, con el que tiene el objetivo de dar un salto definitivo en Europa tras unos meses de crisis.