El Real Madrid vuelve a pescar en el Manchester City y ficha a Hayley Raso
La extremo australiana llega libre tras acabar contrato con el equipo inglés.

Se acabó la espera. Hayley Raso ya es jugadora del Real Madrid. El club blanco anunció este sábado la llegada de la jugadora australiana tras pasar el reconocimiento médico. Su llegada es clave en el nuevo proyecto del equipo dirigido por Alberto Toril, con miras a un año en el que volverán a competir en la previa de Champions para estar entre los mejores de Europa.
A sus 28 años, la extremo diestra recala en el cuadro madridista tras acabar contrato en el Manchester City. Un movimiento que se repite un año después de que el Real Madrid fichara en una operación similar a su gran estrella Caroline Weir. La Liga española será la siguiente parada de Raso tras una dilatada experiencia en las mejores ligas del mundo: Australia (Canberra United y Brisbane Roar), Estados Unidos (Washington Spirit y Portland Thorns) e Inglaterra (Everton y Manchester City).
👉🛡️🤍 @HayleyRaso#WelcomeRaso pic.twitter.com/aYzV8v2d68
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) July 8, 2023
Su fichaje ha estado rodeado de la duda, pues el Real Madrid no quiso cerrarlo hasta que comprobó el estado físico de la australiana. Esto se debe a que Raso sufrió una grave lesión de espalda cuando jugaba en el Portland Thorns de la Liga norteamericana. La nueva jugadora blanca se fracturó tres vértebras en un choque con una portera durante un partido.
Esto fue un 25 de agosto de 2018 y Raso temió no poder volver a caminar. La australiana estuvo seis meses sin jugar y volvió para la Copa de Naciones de 2019. En su regreso, marcó un gol ante Nueva Zelanda. Tras esto, la jugadora también defenderá a su selección en el Mundial que se jugará en su tierra.
De este modo, el Real Madrid se suma a esta lista con el objetivo de sumar a una nueva jugadora de primer nivel internacional para una nueva temporada con la máxima ambición: sumar títulos y conseguir seguir avanzando en la Champions. Su perfil apuntala la plantilla blanca en facetas ofensivas, destacando su potente disparo y su velocidad.
Se trata del tercer fichaje del Real Madrid para el próximo curso en medio de una gran reestructuración del primer equipo. Las blancas han conseguido el subcampeonato en Liga, pero no pudieron poner la guinda al curso con la Copa de la Reina tras perder la final ante el Atlético en los penaltis.
Raso se une a la lateral Oihane Hernández y a la portera Mylène Chavas, que recala en el equipo madrileño tras la retirada de su compatriota Meline Gèrard. Todo ello con la finalidad de seguir confeccionando una plantilla competitiva para aspirar a lo máximo en su cuarto año de vida en el fútbol femenino. Un proyecto al que Raso llega como estrella para aspirar a lo máximo.