LIGA F

El idilio de Alba Redondo con el gol evidencia por qué el Real Madrid pujó por ella

El conjunto blanco remontó y terminó ganando ante el Levante Badalona (3-2). La delantera atraviesa su mejor racha goleadora.

Alba Redondo celebrando el gol. /REAL MADRID FEMENINO
Alba Redondo celebrando el gol. REAL MADRID FEMENINO
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El Real Madrid ya firma partidos propios del Real Madrid en las grandes noches europeas. Pero esta vez fue en Liga F y con Alba Redondo siendo la heroína del conjunto blanco, que se llevó la victoria ante el Levante Badalona (3-2) en el minuto 93. Los minutos de añadido pasaban en el Alfredo Di Stéfano cuando Olga Carmona llegó hasta línea de fondo por la banda izquierda y puso un centro al interior del área. Fue allí donde apareció en segunda línea la delantera albaceteña para rematar de primeras y con el interior del pie el balón y desatar la locura entre las jugadoras.

Olga Carmona celebró mirando a la zona de fotógrafos, donde se terminó abrazando con una trabajadora del club blanco. Alba Redondo salió corriendo hacia el córner, donde calentaban algunas de sus compañeras y con la intención de encontrarse con la lateral, a quien le señaló con el dedo dedicándole el gol. Alberto Toril estalló en un grito de rabia y desahogo en la banda. Antonia Silva, tras el pitido final, termino yendo corriendo a donde la delantera a felicitarle por el tanto.

Y así, Alba Redondo, continuó con su buena racha de cara a portería. De hecho, ya ha firmado la mejor racha goleadora desde que firmó por el Real Madrid durante el mercado veraniego, al inicio de la temporada. La delantera del conjunto blanco suma ocho goles en Liga F en 19 partidos disputados en los que ha alternado minutos con Signe Bruun en la parte de ataque del campo, donde cada una cumple con un papel diferente y ofrece cosas distintas, como analizó Alberto Toril en la previa del partido de Copa de la Reina ante la Real Sociedad.

En los últimos cinco partidos, Alba ha aportado goles. La delantera del Real Madrid suma cuatro tantos en los últimos cinco partidos ligueros, atravesando su momento más regular de cara a portería desde que llegó a la capital procedente del Levante UD. A pesar de un inicio de temporada sin ver portería, después de llegar al equipo con la etiqueta de importante después de ser la pichichi de Liga F en la temporada 22/23 con 28 goles, la delantera está empezando a recoger sus frutos con el gol. Además, en la Champions -el Real Madrid se enfrentará en cuartos al Arsenal- también ha conseguido marcar tres goles en cinco partidos.

El partido ante el Levante Badalona sacó el ADN a un Real Madrid que, con 49 puntos en 19 partidos disputados, sigue enquistado en la segunda posición de la clasificación, mientras cada vez son más equipos los que entran en la tercera plaza tras la victoria del Athletic Club ante la Real Sociedad (2-0) en San Mamés y el empate del Atlético de Madrid (0-0) ante el Depor que relegó al conjunto rojiblanco a la cuarta posición.

La remontada del conjunto blanco empezó tras un primer gol de María Llompart desde el punto de penalti a los 13 minutos de encuentro. Fue después Eva Navarro la que, en el minuto 41 y con una asistencia de Yasmim -la primera desde que firmó en invierno por el Madrid- tras un centro desde la izquierda, empató el partido. Al filo del descanso, fue Maelle Lakrar, de cabeza, la que adelantó al conjunto de Alberto Toril. En el minuto 81, Rebecca celebró por todo lo alto el empate, pero Alba Redondo tuvo la última palabra en el 93.

Con el gol y el post que Alba publicó en redes sociales, quedó reflejada su humildad. "Gol de todo el equipo", escribió. A lo que sumó el tradicional "hasta el final" que acompaña al club. La sección de comentarios se llenó con mensajes de sus compañeras, con una apuesta de Sushi a Olga Carmona de por medio. La MVP del partido, también apareció en un vídeo publicado por el Real Madrid: "Estoy muy contenta por haber aportado mi granito de arena a este partido, pero lo más importante, sin duda, son los tres puntos".