BARCELONA-REAL MADRID

La ilusión de Linda Caicedo, la modestia del Barça y otro Clásico femenino que marcará la distancia

"Será apretado", apuntaba la colombiana de un duelo que es "cada vez más Clásico" para las azulgranas y volverá a medir el crecimiento del Real Madrid.

Aitana Bonmatí, del Barça, y Linda Caicedo, del Real Madrid, grandes protagonista del cartel promocional del Clásico femenino en la Liga F. /LIGA F
Aitana Bonmatí, del Barça, y Linda Caicedo, del Real Madrid, grandes protagonista del cartel promocional del Clásico femenino en la Liga F. LIGA F
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Una gran oportunidad. Otra más. Para el Barça y para el Real Madrid. Cada uno con su motivación particular. Las azulgranas no ha perdido ni un punto ante su rival y quiere seguir manteniendo intacto su trono en el fútbol femenino. Mientras, las blancas quieren hacer que la duodécima vez que se enfrentan sea la vencida. En los once duelos anteriores entre ambos, el triunfo fue culé. Y por amplía mayoría de goles: 8 goles del Madrid y hasta 37 del Barça.

La distancia es mayúscula, aunque se ha reducido paulatinamente e invita a pensar en que su enfrentamiento de este domingo (12:00) pueda presentarse más "apretado". Así lo valoró una de las estrellas del conjunto madridista, Linda Caicedo. "Tienen grandes jugadoras y nosotras también. Pero somos el Real Madrid, siempre queremos ganar y esperamos dar una buena pelea ese día", apuntó la colombiana, que estrenará sobre el campo su 'Golden Girl' y será una de las amenazas para un Barça que perdió la puja con el Real Madrid por su fichaje.

Las sensaciones de Linda no son aisladas. Hay más ilusión que nunca en el madridismo, que es consciente de que tienen ante sí una misión casi imposible. A ese 'casi' se agarran las blancas, que llegan de rascar un punto ante el Chelsea en la fase de grupos de la Champions. Con Olga Carmona en modo 'MVP' y una plantilla en la que se sigue echando de menos la magia de Caroline Weir, lesionada de gravedad, el Real Madrid sueña con dar la sorpresa en un Estadio Olímpico Lluís Companys en el que se espera una gran asistencia y toda una fiesta para calentar el ambiente en la previa del partido.

Todo está listo en Montjuic para que la hinchada culé disfrute de otro gran día de su equipo, acostumbrado a ganarlo todo durante los últimos años. A pesar de su superioridad, la que le ha llevado a ser dos veces campeón de Europa en los últimos tres años, el Barça mantiene la prudencia. "Cada vez están a un nivel competitivo más alto", señaló Jonathan Giráldez en la previa de un encuentro que "es cada vez más Clásico", según algunas de sus jugadoras.

«El Madrid está cada año más cerca»

"Están trabajando fuerte, cada año fichan mejores jugadoras. Vemos que cada año están más cerca, pero nosotras subimos también el nivel. Sabemos que va a ser una lucha importante", indicó Caroline Graham Hansen, que será uno de los puñales del conjunto catalán para hacer daño al Real Madrid. A tres puntos del Barça en la clasificación de la Liga, las blancas saben que tienen ante sí una oportunidad única.

Con esta posibilidad sobre la mesa y varias bajas sensibles, el Barça mira a este partido como un duelo "decisivo". Giráldez no podrá contar ni con Alexia Putellas -baja por precaución-, ni con Rolfö, Jana o Bruna y se mantiene la duda hasta última hora de Irene Paredes. Estas ausencias plantean varios interrogantes en un once del Barça que estará liderado por Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro.

Más presupuesto del Madrid y una obsesión: ganar el Clásico

Con la máxima expectación de cara a lo que ocurra en el verde, este Clásico también se presenta con las aguas más calmadas. Tras varios episodios de tensión entre jugadoras del Barça y del Real Madrid en la pasada temporada, ambos equipos presentan una rivalidad que camina ahora con tranquilidad. Sobre todo, después de que hasta quince de sus jugadoras hayan coincidido en la Selección que ganó el Mundial el pasado 20 de agosto en Sídney.

Este triunfo de la Selección añadirá foco internacional a este Clásico de estrellas, en el que se medirá el crecimiento del Real Madrid. El equipo madrileño ha ido aumentando su presupuesto para acercarse al Barça. Ahora, queda por ver si esto es suficiente o si aún siguen faltando ingredientes para culminar la receta perfecta para ganar el primer Clásico en el fútbol femenino. Ganarlo es la gran obsesión de un Madrid que quiere dar un golpe sobre la mesa.