Todos los intangibles que han llevado a Salma Paralluelo a su 'vuelta' y el empeño del Barça en hacerla sentir una más
Desde el Barça siempre han insistido en tener paciencia y mimar al máximo a la campeona del mundo.
A pesar de las señales, pocos aventuraban el inicio del curso de Salma Paralluelo. Y a muchos menos se les pasaba por la cabeza que el encuentro entre España y Alemania en los Juegos Olímpicos (9 de agosto) iba a ser la última vez que la viesen jugar. Ahora, entre los mimos del Barça y los del mundo del fútbol -y todo el trabajo que hay detrás, claro- Salma Paralluelo (13 de noviembre de 2003, Zaragoza) va viendo la luz al final del túnel: está convocada para el partido de Champions ante el Hammarby.
Suècia, ja venim! ✈️ pic.twitter.com/2w3FchYr1S
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 11, 2024
Son 'tonterías', pero todo suma cuando se trata de salir del bache. Como seguir apareciendo en las redes sociales del Barça o la intención del conjunto blaugrana en hacerla sentir una más durante todo este tiempo. Respeto, tiempo, compresión y mucho cariño. Todos los intangibles que están ayudando a la vuelta, la definitiva, de Salma Paralluelo.
El 'empeño' del Barça
A pesar de que Salma Paralluelo viajó a Madrid para el Clásico -toda la plantilla al completo se desplazó hasta Valdebebas-, el de hoy a Suecia es el primer viaje, de verdad, de la atacante maña este curso. Su sonrisa antes de subirse al avión lo dice todo. Hace unas horas, el Barça anunciaba su entrada en la convocatoria para el último desplazamiento del año en la Champions. Unos cuantos meses después, la maña volverá a disfrutar de la previa de un partido como futbolista. Y eso es motivo de alegría.
Porque todos los cuidados son pocos para la campeona del mundo. Una futbolista diferencial, a la que muchos ven levantando un Balón de Oro a corto o medio plazo, y que se ha convertido, en apenas dos años en la élite del fútbol, en una de las jugadoras más potentes del mundo. De hecho, ha aparecido en el podio de mejores jugadoras del mundo en los últimos dos años. Y nadie quiere cargarse eso.
Durante toda esta travesía en el desierto, y a todos los que le preguntábamos sobre el estado de Salma Paralluelo, el Barça -o su entorno- siempre respondían con las mismas palabras: cariño y paciencia.
Pere Romeu o Montse Tomé -sus dos entrenadores- nunca han rehuido a las preguntas sobre ella y le han mostrado su respeto y afecto. "No puedo ser egoísta", reflexionaba el técnico blaugrana en Esport3 hace unos días. Una frase que verbalizaba la paciencia culé con la situación de unas de sus grandes estrellas. "Nuestra idea siempre ha sido cuidar a la futbolista [...] Con Salma sí que he hablado, es una futbolista diferencial con una personalidad increíble. Cuando empiece, lo hará a tope", reconoció la segunda en una de sus últimas ruedas de prensa.
A pesar de que la futbolista maña no pisa el verde desde el 9 de agosto, el club blaugrana siempre se ha empeñado, en el mejor sentido de la palabra, en hacerle sentir una más del grupo. En no esconderla. Detalles como el de entregarle el premio de mejor jugadora del mes de octubre a Alexia Putellas o formar parte de la campaña del Spotify Wrapped (se desvelan los artistas más escuchados de las jugadoras blaugranas) de hace nada junto a la propia Alexia Putellas o Aitana Bonmatí así lo demuestran.
En el Barça saben que el aspecto mental es fundamental, y más en una lesión con estas peculiaridades (no hay parte médico oficial), y que toda la atención y el cuidado es poco. Respecto al fútbol, tanto Salma Paralluelo como el cuerpo técnico blaugrana se dejarán guiar por las sensaciones de la atacante zaragozana. Su convocatoria ante el Hammarby no significa que vaya a disfrutar de minutos -la marcha y las circunstancias del encuentro dictarán sentencia-, pero es un primer paso para su regreso total.