LIGA F

El Grasshopper pesca en Liga F: Kayla McKenna, segundo fichaje tras rescindir con el Madrid CFF

Según Relevo, la internacional jamaicana pone rumbo al club suizo, al que también se incorporó Nicoli, del Levante Badalona.

Kayla Mackenna, durante su etapa como jugadora del Madrid CFF. /LIGA F
Kayla Mackenna, durante su etapa como jugadora del Madrid CFF. LIGA F
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El mercado de fichajes invernal ha dejado varios cambios de cromos en el Madrid CFF. Tras la marcha de Laura Domínguez rumbo a Turquía, el club blanco anunció los fichajes de Emilie Nautnes (Rosenborg Ballklub Kvinner) y Ásdís Karen Halldórsdóttir (LSK Kvinner FK). Y, tal y como ha podido saber Relevo, habrá una salida más: Kayla McKenna o McCoy (apellido de soltera).

Concretamente, la internacional jamaicana pondrá rumbo al Grasshopper, club de Primera División en Suiza, tras una gran oferta muy competitiva y después de no lograr ganarse la confianza de Juanjo Vila.

McKenna inicia ahora una nueva oportunidad en Zúrich, ciudad que visitó durante unos días antes de rubricar su contrato para tomar la decisión firmar. Sobre la mesa, un contrato de gran valor. No solo por el sueldo, sino que por otros extras como la disponibilidad de un coche eléctrico para moverse por el país suizo. Además, su marido ha encontrado también un equipo donde jugar cerca, por lo que se trasladarán juntos a Suiza.

Allí le espera un Grasshopper que mostró un gran interés en sumar sus servicios en busca de goles. El conjunto suizo está en la mitad de tabla en Primera y tiene el objetivo de dar un salto más en este último tramo de temporada. 

Junto a Mckenna han incorporado a otra jugadora procedente de Liga F: Morgane Nicoli. La defensa francesa ya ha sido presentada como nueva jugadora del Grasshopper tras dejar el Levante Badalona, donde ha jugado durante el primer tramo de temporada.

Como curiosidad, en la dirección deportiva de dicho club trabaja Rocío Candal, ex del Dépor Abanca, y cuya buena relación con Pedro Marcos, de la agencia FameSport player Agent, que representa a McKenna, ha sido clave para poder culminar de manera satisfactoria la operación. Hay que señalar que el fútbol femenino suizo estaría muy interesado en hacerse con talento español y sus clubes empiezan a llamar a la puerta de jugadoras que militan en clubes de Liga F.

Un gol en forma de despedida en el Madrid CFF

Nacida en Estados Unidos, es internacional con Jamaica, el país del que procede su familia y cuya camiseta defendió en el último Mundial de Nueva Zelanda y Australia en 2023. De hecho, su abuelo es Pearnel Charles, reconocido político de Jamaica y McKenna guarda una especial relación con su país de procedencia. También vistió la camiseta de la selección norteamericana en categoría Sub-21.

McKenna comenzó su carrera en el Eclipse Select y, después, ha pasado por clubes como el Sockers FC Chicago, el Duke Blue Devils, el Houston Dash, el Rangers escocés o el Villarreal antes de recalar en el Madrid CFF. Con la elástica blanca ha anotado cuatro goles en esta primera mitad de temporada, en la que ha tenido un rol más secundario.

El último de sus tantos llegó, precisamente, y en forma de despedida -aunque aún no se conocía- en la penúltima jornada de Primera ante el Betis, siendo la diana del empate ante las verdiblancas (1-1). Ahora, McKenna inicia una nueva etapa lejos del fútbol español.