Lesión de Athenea del Castillo del 6 de noviembre de 2024
La jugadora del Real Madrid se enfrentaba a su primera gran lesión. Ya está recuperada.

El Real Madrid y Athenea del Castillo sufrieron un duro revés con la última lesión el pasado mes de noviembre. A pesar de no ser una de las jugadoras con más minutos en lo que va de temporada, es imprescindible en los esquemas de Alberto Toril a la hora de disputar partidos trascendentales y se suma a la enfermería blanca. Titular indiscutible en la Champions League hasta el momento, teniendo en cuenta los dos partidos de ida y vuelta ante el Sporting de Portugal y los dos de fase de grupos, el conjunto blanco dejaba de contar con una de sus estrellas para uno de los tramos decisivos en la competición europea.
Los últimos años de la cántabra han estado marcados por la regularidad. Tras cuatro temporadas defendiendo el escudo del Real Madrid, no ha bajado de los cuarenta partidos por temporada: 42 encuentros disputados en la temporada 21/22; 43 en la siguiente y 41 en la 23/24.
Qué lesión tiene Athenea del Castillo
Hasta el momento, Athenea no había tenido ninguna lesión de larga duración pero esta suerte cambió el pasado 6 de noviembre, cuando se fracturó la clavícula en un entrenamiento. Según pudo saber Relevo, la lesión se produjo tras una acción fortuita en el entrenamiento, después de disputar un balón cayó al césped y apoyó mal el cuerpo, sufriendo esta dolencia en la clavícula que la tendrá alejada del campo por un tiempo. El Real Madrid sacó un comunicado para informar sobre su operación, señalando que se había llevado a cabo con éxito. Ya ha vuelto a los terrenos de juego, recuperándose en tiempo récord.
Empieza la cuenta atrás! ⏳
— Athenea (@atheeneeaa_10) November 7, 2024
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes ☺️
Nos vemos pronto sobre el césped 🤍 pic.twitter.com/nD5daVzocI
Cuántos partidos se perderá Athenea del Castillo
El club blanco no informó sobre el tiempo estimado para su regreso. Según pudo saber Relevo, la atacante del Real Madrid se encontraba bien y mentalizada para superar el contratiempo cuanto antes, lo que ha ayudado a que pise campo antes de lo que estaba previsto, puesto que se planteaba el 2025 como fecha de vuelta. El tiempo estimado de baja era entre dos y tres meses.
Con su llegada al Real Madrid, Athenea del Castillo reforzó su físico potenciando, principalmente, su tren inferior, lo que le llevó a ser una jugadora rápida y con potencia para jugar como extremo. A pesar de sus habilidades explosivas para jugar en esa posición de ataque, nunca había sufrido ninguna lesión de esta envergadura.