Al Madrid le vale con Caroline Weir y Alba Redondo y el Levante sigue siendo otro
El Madrid se llevó los tres puntos ante un conjunto granota que venía de ganar al Barça.
El Levante llegaba embravecido al partido ante el Madrid. Pocos precedentes mejores que el de haber ganado al Barça. El conjunto granota cuenta en su haber con un récord: ser el primer equipo en ganar al todopoderoso combinado blaugrana en casa. Ahí es nada.
⚡ Weir's backheel sets up Alba Redondo to double Real Madrid's lead!
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) February 8, 2025
Watch live for free on DAZN ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv#LigaF pic.twitter.com/49p8SCgc2p
Y, claro, eso te da fuerzas para salir del pozo. Cuando las granotas ganaron al Barça —siguen ahí— ocupaban la penúltima posición de la tabla. El caso es que el Levante saltó al campo de Buñol con las mismas: aguerridas en defensa, con una línea de cinco (casi de seis) en fase defensiva y confiando en la velocidad de Ivonne Chacón arriba. Y le sirvió hasta el minuto 21.
El partido se despachó en la primera parte
Por su parte, el Real Madrid venía de ganar a la Real Sociedad y dar carpetazo al debate por el tercer puesto. La primera mitad podría dividirse en tres fases, comenzando desde el pitido inicial hasta el minuto 21. El Levante aguantó al Madrid hasta que la árbitra del encuentro señaló penalti de Eva Alonso sobre Alba Redondo. Caroline Weir, con su característica templanza (y clase), convirtió en gol la pena máxima, engañando por completo a Andrea Tarazona.
Segunda fase: el Madrid empezó a sentirse cómodo y marcó el segundo. Alba Redondo, que visitaba la que fue su casa, aprovechó la delicatessen en forma de taconazo de Caroline Weir. La delantera manchega se colocó el balón en la zurda, previa pisadita de fútbol sala, y golpeó por abajo. Y cuando el partido se empezaba a decantar hacia el lado blanco (Tarazona salvó un uno contra uno ante Linda Caicedo), apareció Eva Alonso. Shei despistó su marca y Eva Alonso cabeceó a gol el lanzamiento de un saque de esquina. Las de Ángel Saiz, que se estrenaba en el puesto, parecía que se metían de lleno en el partido.
El Madrid, a dos puntos del Barça
Parecía porque en la segunda parte no pasó nada. Y no es un decir. Un Madrid apático aguantó el resultado ante un Levante que le puso más corazón que cabeza, pero que apenas se acercó a la portería de Misa Rodríguez. Lo más destacado fue el gol anulado a Alba Redondo por fuera de juego cuando apenas restaban 20 minutos para el final del partido.
El Madrid sigue sumando de tres en tres y ya aventaja en 13 puntos al Atleti, que marcha segundo. Y algo que es más significativo, se pone a dos puntos del Barça. Las de Pere Romeu visitan mañana (12:00h, DAZN) al Espanyol. El Levante, a pesar de la derrota, sigue demostrando que es otro y lo que hace unas semanas parecía un milagro (la salvación) ya no lo es tanto.