El fichaje de Linda Caicedo por el Real Madrid es inminente: la jugadora ya está en la capital
La joven atacante colombiana ha aterrizado en la capital española y está a la espera de pasar el reconocimiento médico con el Real Madrid.

La mayoría de edad de Linda Caicedo ha dejado un regalo sorpresa en Valdebebas. La perla colombiana, que acaba de cumplir 18 años, llegó este jueves a la capital española para cerrar su fichaje con el Real Madrid, tal y como ha podido saber Relevo. La colombiana aterrizó a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas acompañada de su agente y tras un vuelo de 10 horas desde Monterrey. Un viaje exprés que emprendió en pleno cumpleaños y después de jugar ayer con la selección de Colombia, siendo titular en el empate 1-1 ante México. Ahora, la atacante nacida en Cali pasará el reconocimiento médico antes de ser anunciaba como nueva futbolista blanca.
Caicedo bajaba del avión cansada, pero feliz por su 'fichaje' por el Real Madrid. No podía ocultarlo en sus primeras palabras en España. "Estoy muy feliz. Quedan unas horas para hacerlo completo y ser del Real Madrid. Es un fichaje importante para mí y para el fútbol femenino", aseguró Linda, primera colombiana en llegar al Madrid. "Quiero conseguir muchas cosas importantes aquí. Estoy muy feliz".
"Quedan unas horas para hacerlo completo y ser del Real Madrid. Es un fichaje importante para mí y para el fútbol femenino"
Con su fichaje por el Real Madrid, Linda ha puesto fin a uno de los mayores culebrones del fútbol femenino mundial. Con el foco puesto en su mayoría de edad, la, hasta ahora, atacante del Deportivo de Cali acaparó las agendas de los grandes clubes del panorama internacional en los últimos meses. Hubo tres (Barça, Chelsea y Real Madrid) que destacaron por encima del resto y que lideraron una batalla en la que la entidad blanca ha salido victoriosa.
Tal y como adelantó Relevo en noviembre, el Real Madrid pujó por la joven atacante tras ser una de las grandes estrellas del último Mundial Sub-17. Su apuesta fue, a priori, mucho más baja que la del resto de sus competidores. Sin embargo, ha resultado la ganadora en un golpe sobre la mesa ante el Barça. Las azulgranas pudieron convencer el pasado verano a Salma Paralluelo, otra de las promesas del fútbol mundial. Pero no han podido ganar la pugna por Linda. La decisión de la colombiana ha resultado un gran mazazo para la hinchada culé, ilusionada en medio de las informaciones que apuntaban a su llegada a la Ciudad Condal.
Laporta: «Hace tiempo que nos gusta»
El propio presidente culé, Joan Laporta, admitió el interés por su fichaje desde "hace tres años". "Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo", confesó en un acto de Barça Fundació en su visita a Arauca (Colombia) a mediados del pasado mes de noviembre. "Es una jugadora muy joven, pero que ha destacado y es muy buena. Nosotros en nuestro departamento de scouting sí que la tenemos en nuestro objetivo", añadió, avisando de que había habido "contactos" y que no podía dar más detalles para no perjudicar a los que estaban trabajando en el fichaje de la colombiana.
"No me hagas descubrir tanto a Linda Caicedo porque entonces vendrán los otros clubes, intentarán ficharla y cada vez será más complicado llevarla al Barça", dijo Laporta, en lo que parece haber sido toda una premonición de lo que ha terminado siendo. El presidente del Barça no podrá cumplir su objetivo de traer a Linda al Barça. La colombiana recalará en el Real Madrid en busca de minutos y rodaje en Primera. Con un talento muy precoz (debutó con 14 años), ha jugado en todas las categorías de su selección y ha explotado en los últimos meses como estrella mundial.
Acabó contrato en diciembre con el Deportivo Cali
De hecho, con 17 años, ya había jugado en la Absoluta. Y fue MVP de la Copa de América. También brilló en el Mundial Sub-20 y Sub-17 y ha sido elegida como la segunda mejor jugadora del mundo según los Globe Soccer Awards, sólo por detrás de Alexia Putellas. La actual Balón de Oro y futbolista del Barça es una de las grandes referentes de Linda y apuntaba a ser uno de los motivos por los que podría vestir de azulgrana.
Pese a esto, la exfutbolista del Deportivo Cali, con el que acabó contrato en diciembre, se decantó por el Real Madrid. El club blanco llevaba tiempo trabajando en su llegada, pero había ciertos trámites que resolver.
Ahora, Linda cumple su deseo de emprender una aventura en el extranjero y, concretamente, en Europa. Con un gran desborde y potencia física, Linda Caicedo cuenta con una proyección mayúscula. Tras unos días de nervios, la colombiana podrá vestir por primera vez la elástica blanca. Su figura ilusiona al madridismo, que acaba de ser testigo de cómo logran captar a la gran joya querida por todos. El Madrid presume y Linda sólo quiere que le pongan lo más pronto posible con la pelota.