FUTFEM | FC BARCELONA 8 - ALAVÉS 0

La locomotora culé la conduce Claudia Pina

Con dos tantos y dos asistencias fue la protagonista de la goleada del Barça al Alavés. La guinda la puso el regreso de Bruna Vilamala, que asistió a Geyse.

Las jugadoras del FC Barcelona celebran uno de los goles de Claudina Pina. /LaLiga
Las jugadoras del FC Barcelona celebran uno de los goles de Claudina Pina. LaLiga
Natalia Torrente

Natalia Torrente

El Barça sigue en modo arrollador. El equipo dirigido por Jonathan Giraldez se fue al descanso con una manita en el marcador, y lo que es más revelador, 17 ocasiones de gol en su contador particular antes del descanso, 31 al final. El Alavés, por contra, intentó sorprender al inicio del partido al Barcelona, pero poco pudo hacer después, más que intentar defender y evitar que ese 30% de efectividad, fuera mayor.

Íñigo Juaristi, que debutaba en el banquillo, apostó por cuatro cambios y un conjunto ordenado, que trataba de sacar el balón jugado desde atrás, que asumió riesgos para intentar llegar al campo rival, pero que no pudo más que ponerse el casco y el escudo para defenderse de la locomotora blaugrana que se llevó el encuentro por 8-0. La mala noticia, la salida en camilla de Ohale. Ahora ya toca mirar al futuro en el que espera el Real Oviedo en Copa y el Betis en la próxima jornada.

CLAUDIA PINA

Mis 'dieses'

Aunque el rival de hoy era el último de la tabla con tan sólo seis goles a favor y 23 encajados, Claudia Pina ha presentado credenciales para dirigir al equipo en el intenso mes que le queda por delante con nueve partidos en 31 días y con duelos europeos importantes, como el del jueves ante el Bayern en el Camp Nou. Dos goles y dos asistencias para una futbolista con una ambición imparable que ha decidido ponerse al frente de la locomotora culé.

Pina tuvo el acierto que les faltó a Oshoala y a Salma, que también contaron con ocasiones pero sin tanto tino. Anotó un gol, se atrevió a tirar un buen penalti que convirtió en otro y dio dos asistencias a Rolfö y Salma. La jugadora todoterreno que necesitaba este Barça tras las bajas de Alexia y Aitana, que hoy se perdió el partido por molestias musculares.

Mapi León sonríe tras anotar el quinto gol del partido.  LaLiga
Mapi León sonríe tras anotar el quinto gol del partido. LaLiga

MAPI LEÓN

Mi fondo de pantalla

No me canso de ver la cara de Mapi León entre las apps de mi móvil. Es un seguro de vida arriba y abajo. El cierre perfecto junto con Irene Paredes y una de las piezas claves en la creación de juego de este Barça. Mapi es la tranquilidad. La calma para recuperar balones pero también la quietud para coger el balón en la frontal, pensar y colocar el balón donde allí Larqué no pudo llegar.

Se marchó del terreno de juego sonriendo y nos dio la foto perfecta para este fondo de pantalla que acapara como lidera a este Barça. Será clave también en los partidos determinantes que afronta el equipo esta semana ante Bayern Múnich (jueves, 18:45 h.) y ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (domingo, 16:30 h.).

ÍÑIGO JUARISTI

Hay run rún…

El Alavés necesita cambios y parece que Íñigo Juaristi ha venido para traerlos. De inicio, ya planteaba cuatro modificaciones respecto al once anterior que jugó ante el Granadilla Tenerife. En defensa, aunque Las Gloriosas tienen graves problemas, presentó hoy un equipo valiente, con ganas de sacar el balón jugado desde atrás y muy bien posicionado en el terreno de juego.

Una de las principales novedades en la alineación de Juaristi fue la de Elene, que no contó mucho para Raúl Jaén, pero que ha hecho un trabajo posicional y defensivo considerable en la primera parte del partido que jugó hoy.

OHALE

Tengo un Whatsapp para ti...

"Esperamos que no sea nada, Ohale". Es el mensaje que el mundo del fútbol le envía a la jugadora del Alavés tras retirarse del partido con un golpe en el ojo. Sin duda, el susto de la jornada. En un lance con Rolfö se llevó un golpe en la cara y segundos después, desde el área chica, reclamó la asistencia médica del Alavés y lo más sorprendente, también del FC Barcelona, lo que hizo disparar las alarmas.

Se retiró en camilla tras ser atendida durante varios minutos en el suelo. Ovación del Johan Cruyff, que dejó el mayor gesto de deportividad de la jornada.

BRUNA VILAMALA

Un tuit que me representa

Bruna, que dio la asistencia del último gol del partido a Geyse, volvió, por fin, a un campo de fútbol. La jugadora del Barça regresaba tras 13 meses fuera de los terrenos de juegos, después de romperse el ligamento cruzado anterior. Muchos días, 389 para ser exactos de recuperación y sufrimiento para volver y hacerlo como lo ha hecho: con una gran ovación del Johan y el abrazo de su gran amiga y compañera, Claudia Pina. El Barça lo quiso inmortalizar en su perfil de Twitter y esta publicación me representa más que nunca.