ATLÉTICO DE MADRID

¡Ludmila se va del Atleti! Las rojiblancas dirán adiós a una de sus jugadoras franquicia

La delantera brasileña ya le ha comunicado su decisión al club colchonero.

Ludmila da Silva, durante el último duelo entre el Atleti y el Real Madrid. /Getty
Ludmila da Silva, durante el último duelo entre el Atleti y el Real Madrid. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Ludmila no continuará en el Atlético de Madrid. La futbolista brasileña, santo y seña del conjunto colchonero en los últimos años, se desvinculará del club rojiblanco el próximo 30 de junio. Tal y como adelantó Manu López, periodista especializado en el equipo madrileño, y confirmó Relevo, la delantera pondrá fin a su etapa como rojiblanca tras seis cursos.

Ludmila ya se lo ha comunicado al club. A pesar de los esfuerzos de la directiva rojiblanca por mantenerla en el equipo, la delantera ha declinado su última oferta de renovación. Una propuesta que mejoraba sus condiciones económicas y la seguía manteniendo como la futbolista mejor pagada de la plantilla.

Sin embargo, la internacional brasileña siente que ha acabado una etapa y busca nuevos retos lejos de Madrid. Según ha podido saber Relevo, ofertas no le faltan. Estados Unidos, Inglaterra y México son los países mejor posicionados para hacerse con sus servicios, siendo el primero de ellos el más tentador. Ludmila, incluso, llegó a recibir una oferta millonaria de Arabia Saudí. Pero, a sus 29 años, la futbolista brasileña siente que todavía le queda mucho fútbol en sus botas y se encuentra en un gran estado de forma tras recuperarse de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 13 de marzo del 2023. 

Despedida amarga

Por desgracia, Ludmila no podrá despedirse de la hinchada del Atlético de Madrid sobre el césped. El pasado fin de semana, la delantera colchonera fue expulsada -por doble amarilla- en el partido que enfrentó a su equipo y al Sevilla.

De esta forma, la delantera brasileña dirá adiós al Atleti de una forma amarga. Desde que Ludmila aterrizase en el Atlético de Madrid, en agosto del 2017, se ha convertido en una futbolista clave en los planes del conjunto rojiblanco y en una de las ídolas y de las futbolistas más queridas de su hinchada.

Como colchonera, Ludmila se puso en el foco y se transformó en una de las delanteras más letales del mundo. Su velocidad y su físico privilegiado le han dado muchas alegrías al Atlético de Madrid, siendo partícipe de su ascenso y de su status como uno de los mejores equipos de España. En total, más de 70 goles y una cantidad de momentos incalculables. Sin embargo, una de las historias de amor más reconocibles del fútbol femenino español llegará a su fin el próximo 30 de junio.