LIGA F | MADRID CFF 2 - REAL SOCIEDAD 3

Los miedos que Gio Queiroz olvidó en el Madrid CFF para volver a ser ella... a falta de decidir su futuro

La brasileña, que vivió una época complicada en el Barça y en Inglaterra, anotó otros dos goles que reafirman sus buenas sensaciones en el equipo blanco.

Gio Queiroz, jugadora del Madrid CFF, celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad en Liga F. /GETTY
Gio Queiroz, jugadora del Madrid CFF, celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad en Liga F. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Gio Queiroz vuelve a disfrutar. Su sonrisa y sus goles así lo demuestran. La atacante brasileña volvió en enero al Madrid CFF, donde explotó como una de las jóvenes talentos en el fútbol español, para jugar cedida por el Arsenal hasta el final de temporada. Su vuelta tenía un objetivo: ser feliz. Un reto que ha logrado de la mano de Víctor Martín, actual entrenador del conjunto blanco y quien le dirigió en su anterior etapa en este mismo club, y de sus compañeras, con las que ha encajado a la perfección y mantiene muy buena sintonía. Este domingo volvió a demostrar haber encajado a la perfección, anotando un doblete. Y, aunque sus tantos no evitaron la derrota de su equipo, avisan de su potencial. Tiene 20 años y su carrera, que explotó de manera prematura, no ha hecho más que empezar.

"Víctor Martín me escribía durante la temporada alguna vez y eso mola porque tenemos confianza. Llegó enero y me llamó. Hablando con mis padres supimos que era una buena oportunidad. Sentí que volví a casa. El Madrid CFF me salvó totalmente", dijo la atacante brasileña en Quiero Ser Como. A esto, añadió: "Estoy empezando a volver a sentirme Gio, jugando, poco a poco. Queda mucho. Marcando, siendo feliz… Seguir así. Al final llevaba un año y pico sin disfrutar".

De aquellas palabras han pasado dos meses, pero Gio Queiroz ha seguido con la flechita para arriba, sumando goles y buenas sensaciones. En esta penúltima jornada acumuló dos dianas más en su casillero personal, con cuatro goles en los últimos tres partidos y con nueve en total desde su llegada el pasado mercado invernal. Ahora, a falta de la última jornada de Liga F, Gio Queiroz tiene su futuro en el aire.

Su polémica salida del Barça y los «miedos» en el Arsenal

Está cedida en la entidad madrileña hasta el 30 de junio y tiene aún un año más de contrato con el Arsenal. En el club inglés vivió momentos complicados en los que se quedó sin jugar después de no registrarla en la competición. Esto sucedió en septiembre de 2023. Un año después de aterrizar en Inglaterra tras una complicada salida del Barça, al que llegó en 2019 tras salir del Madrid CFF y del que se marchó tras denunciar públicamente conductas abusivas y presiones tras no dejarla ir con la selección brasileña y un confinamiento ilegal. 

Tras estos hechos, que fueron negados por la entidad culé, la jugadora se marchó traspasada al Arsenal por unos 40.000 euros, según Sport, y fue cedida al Everton durante ese curso. A su regreso al club gunner, Gio Queiroz apenas tuvo minutos que le permitieran coger confianza. La propia futbolista recordaba aquel infierno en Quiero Ser Como de esta manera: "Creo que todo son épocas, soy muy joven. Iba a entrenar y decía 'otro día más, puedo. Cada partido pensaba en hacerlo lo mejor, pero como no estaba muy bien en los entrenamientos no tenía confianza. Tenía miedo de jugar".

La presión y su juventud -con la mayoría de edad recién cumplida- le hicieron vivir momentos muy complicados en Londres. A esto se sumó el problema con su registro en la pasada temporada, la 2023-24. "Me decían una cosa, luego pasaba otra. Me liaban mucho. En pretemporada me iba a ir... Yo quería jugar y quería tener minutos. Me dijeron que no me iban a registrar. No estaba muy bien. Apareció enero y fue una oportunidad", recordó en Relevo.

Ahora, meses después, Gio y sus goles confirman que su vuelta al Madrid CFF ha supuesto un punto de inflexión que puede volver a darle un impulso a su carrera. Con una gran interrogación sobre su futuro, la atacante brasileño afronta meses claves para tomar una decisión. En España, por lo pronto, ha dejado muy buen sabor de boca vistiendo la elástica blanca. Quién sabe si continuará en Liga F o tomará un nuevo rumbo en busca de la felicidad tras la pelota. En busca de un nuevo sitio en el que seguir olvidando aquellos miedos que le impedían fluir en el verde. Gio ha vuelto.