Cara y cruz para Alberto Toril en el Di Stéfano: Athenea le dedicó un gol y el madridismo pidió su dimisión
Pitos y cánticos de la afición en Valdebebas. La cántabra fue a abrazarle tras anotar el 1-0 ante el Sporting de Huelva.

El Real Madrid ganó al Sporting de Huelva, pero la victoria no pudo tapar una crisis que cada vez es más evidente. Tras dos dolorosas derrotas, en el Clásico (5-0) y en la fase de grupos de la Champions ante el Hacken (2-1), la afición blanca mostró su descontento en el estadio Alfredo Di Stéfano. El runrún se trasladó desde las redes a las gradas de Valdebebas con Alberto Toril en el centro de la diana. El entrenador cordobés, que llegó hace dos años para sustituir a David Aznar, fue pitado y recibió cánticos de 'Toril dimisión'.
Una situación delicada en la que recibió el apoyo visible de Athenea del Castillo, que respaldó al técnico blanco. La extremo cántabra, que se convirtió en la séptima jugadora del Real Madrid que alcanza los 100 partidos, puso el 1-0 en el marcador ante el equipo onubense y le dedicó su diana a Alberto Toril. Tras anotar, la futbolista española fue corriendo hasta la zona técnica y le dio un abrazo al técnico cordobés, que celebró también con efusividad el resto de goles. En el segundo también hizo gestos de felicitaciones a Olga Carmona, autora de la diana. Pese a esto, los cánticos y pitos desde la grada no cesaron en un partido que quedó encarrilado con 3-0 al descanso tras un tercer tanto de Hayley Raso.
En su momento más crítico en esta temporada, con la enfermería llena (Linda, Weir, Toletti, Bruun...) y en la cuerda floja en la fase de grupos y tras haber perdido con sus dos rivales directos en Liga (Barcelona y Levante), el equipo blanco se reencontró con el triunfo ante el Sporting de Huelva para marcharse con mejores sensaciones al parón de selecciones. La victoria era clave para mantener el tipo en Liga, con el Levante apretando en la clasificación -están empatados con 24 puntos en la segunda y tercera plaza-, en medio de un periodo complicado por las bajas.
Athenea 🤜🤛 Toril pic.twitter.com/QfNFmYSXqX
— Relevo (@relevo) November 26, 2023
Con una plantilla corta, el Real Madrid y Alberto Toril toman ahora aire de cara a un parón que llega en el momento más oportuno. El equipo madrileño quiere mirar hacia dentro para corregir errores, recuperar efectivos y hacer balance de cara a un mercado en el que se esperan refuerzos. El club blanco sabe que está obligado a fichar en invierno para perfilar una plantilla que deja dudas.
En el horizonte queda la Supercopa que se celebrará en enero, la fase de grupos de la Champions y una Liga F que cada vez es más exigente. La ambición es máxima y desde la afición se ha perdido la 'paciencia' con respecto a Alberto Toril. Con el segundo presupuesto más alto del fútbol femenino español, la hinchada pide más.
¡Tres goles en cinco minutos! 🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) November 26, 2023
El @realmadridfem en modo apisonadora 💥#LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/F9JAOCSadn
Mientras, el triunfo ante el Sporting de Huelva no sólo dio tranquilidad a la plantilla tras las dudas en los últimos partidos. También aportó confianza a jugadoras como Moller, que anotó un doblete, o canteranas como Marisa, Pau Comendador y Sara López. La danesa no ha logrado tener continuidad en el campo y sus dos goles tienen valor doble.
Incluso Misa Rodríguez sale reforzada en este encuentro sin haber sido titular. Toril rotó en la portería, dando entrada a Chavas. No obstante, la francesa no tuvo su día y cometió un gran error en el 5-1 y encajó dos tantos, con un golazo de Cienfu en los últimos minutos. Su fallo dejó la cara más amarga de un partido en el que el Real Madrid volvió a sonreír a medias, con runrún en la grada.