LIGA F

El Levante Las Planas se muda a Badalona mientras sueña con plantarle cara al Barça

Esta semana echa a rodar el club que competirá por tercera temporada en la Liga F.

El Levante Las Planas celebrando un gol durante esta temporada /Liga F
El Levante Las Planas celebrando un gol durante esta temporada Liga F
Quim Bilbeny

Quim Bilbeny

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Tras una temporada complicada a nivel económico y dificultades para pagar las últimas nóminas de la temporada, como pudo saber Relevo, el Levante Las Planas se traslada de Sant Joan Despí a Badalona, la cuarta ciudad más poblada de Cataluña. De esta manera, el equipo catalán, que certificó la permanencia en la Liga F por segundo curso consecutivo, confirma la primera piedra en la construcción de un nuevo proyecto ambicioso de esta temporada que sueña con plantar cara al todopoderoso Barça.

La temporada pasada no fue fácil para el Levante Las Planas. Comenzó siendo el equipo revelación y colándose en puestos europeos, pero encadenó una racha de 17 partidos sin conocer la victoria con 12 derrotas y cinco empates que les complicó mucho la temporada. En lo futbolístico las cosas no salían, pero en los despachos tampoco. Atrasos en los pagos a las jugadoras, el alquiler del campo, problemas para pagar nóminas.

Todos estos contratiempos se dilucidaron con la permanencia que consiguió el equipo en las últimas jornadas. El Levante Las Planas acabó en 13º lugar con 28 puntos. "Se está haciendo un gran esfuerzo para no depender de subvenciones y de otros pagos y mejorar la gestión del club", expuso el club. Tras una temporada, prácticamente, para olvidar el equipo, mira hacia nuevos horizontes, concretamente hacia Badalona.

Nuevo proyecto muy ambicioso

Esta semana nace el FC Levante Badalona. A falta de confirmación oficial, así será el nombre del equipo que competirá en la Liga F en el estadio municipal de Badalona, su nueva casa que compartirá con el CF Badalona, club que milita en la Tercera RFEF. El Ayuntamiento de Badalona presentará esta semana el acuerdo con el club para el uso de sus instalaciones. El ambicioso proyecto echará a rodar a principios de semana.

El martes se presentará a las nuevas cuatro incorporaciones y se entrenará por primera vez en Badalona. Tal y como ha informado Relevo, el club catalán se refuerza con Cristina Cubeda, María Llompart, Maca Portales y María Valenzuela. Con estos fichajes el club quiere dar un golpe sobre la mesa y renovarse de cara a la temporada que viene.

No parece que serán los únicos refuerzos del nuevo Levante Badalona. Al finalizar la temporada, el club anunció la baja de hasta ocho jugadoras: Frisbie, Allegra, Domi, Jéssica Martínez, Yasmin, Nay Cáceres y Bárbara. Por lo que los fichajes de estas cuatro futbolistas parecen los primeros movimientos del equipo catalán que preparar una revolución para ser más competitivas esta nueva campaña.

Pese a ello, la venta del club aún no es oficial del todo. Las negociaciones con grupos inversores siguen en su curso y esperan que finalicen lo antes posible para poder acabar de planificar lo antes posible la temporada.