FÚTBOL FEMENINO

Nuevo capítulo del odio en redes: el Sevilla borra un tuit con la imagen de Nagore Calderón por insultos

La jugadora, que recibió graves comentarios acerca de su físico, pidió eliminar la publicación para no quitar el foco de lo deportivo.

Nagore Calderón, del Sevilla, durante el derbi ante el Betis. /SEVILLA FC
Nagore Calderón, del Sevilla, durante el derbi ante el Betis. SEVILLA FC
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Las redes sociales se han convertido en un entorno con doble cara. Desde el escenario donde intercambiar información u opiniones a un refugio para el odio. En esto último, se ven más afectadas las personas que están más expuestas mediáticamente: famosos, cantantes... y futbolistas. La toxicidad y gravedad de los insultos suponen un enorme problema en estos escenarios. El último ejemplo de ello se ha vivido en la Liga F. Más concretamente, en el Sevilla, que tuvo que borrar un tuit con la imagen de Nagore Calderón, una de sus jugadoras, por las faltas de respeto que se escribían sobre ella en la publicación.

Sucedió en el marco del derbi sevillano ante el Betis, que acabó con victoria 3-0 del Sevilla. La centrocampista madrileña, ex del Atlético y del Levante, fue imagen de la alineación del equipo hispalense para el duelo frente al cuadro verdiblanco. Un gesto habitual con cualquier jugadora elegida para este tipo de publicaciones. Sin embargo, todo se vio ensuciado por un grupo de usuarios que empezaron a insultar a la futbolista con comentarios negativos e irrespetuosos acerca de su físico.

El asunto llegó tan lejos, con menciones que no dejaban de sucederse por este motivo, que el club y la jugadora se vieron abrumados. Nadie esperaba que esta publicación se viera envuelta en este lamentable suceso y el Sevilla terminó borrando el tuit. Aunque esto no fue decisión del club, sino que la propia jugadora pidió que se eliminara para no quitar el foco al partido y a la importante victoria en el mismo. La futbolista y el club se quieren centrar en lo deportivo.

La jornada continuó en la Liga F como si nada hubiese pasado. Pero sí que pasó. Nagore Calderón fue víctima del odio en las redes sociales. Los comentarios sobre su físico llegaron demasiado lejos y, aunque ella no quiere darle más importancia a lo sucedido, es un suceso que no debería de volver a ocurrir. El hecho de que el Sevilla tuviera que borrar este tuit deja la gran tarea social de eliminar estas situaciones. Su caso vuelve a abrir el debate sobre los insultos en redes sociales. Mientras, ella quiere seguir jugando al fútbol sin atender a las menciones de este tipo. Y nadie debería de interrumpir su paz con la pelota por comentarios denigrantes o fuera de lugar.

Misa estalló ante el 'hate' hace dos meses

Cabe recordar otros casos de jugadoras que sufrieron odio en las redes sociales como Misa. La portera del Real Madrid estalló hace unos meses por el 'hate' . "Te odian porque representas lo que ellos creen que no tienen. No se trata de ti, se trata del odio que tienen por sí mismos. Sonríe, porque hay algo que haces tan bien, que los demás no dejan de pensar en ti'", publicó en su cuenta de Twitter la guardameta canaria, tras ser objeto de un aluvión de mensajes ofensivos en las redes que les afectaron personalmente, según pudo saber Relevo.

"Normalizamos cosas que no se tienen que normalizar, y es por eso que desde aquí digo NO al CiberBullying. 'Y a ti, cobarde, no tenemos culpa de lo que te hicieron, si te hicieron daño, no hagas tú lo mismo'. Nunca apagaréis nuestra voz", añadió la futbolista, en una denuncia más de este tipo de comportamientos negativos en las redes sociales.