La operación de rodilla de Alexia Putellas fue rápida y con éxito, pero no se marcan plazos para volver
La jugadora del Barça pasó este miércoles por el quirófano para realizarse una artroscopia.

Alexia Putellas da un nuevo paso en la recuperación de sus molestias de rodilla. La dos veces Balón de Oro pasó este miércoles por el quirófano para someterse a una artroscopia y, según pudo saber Relevo, todo ha salido bien, tal y como se esperaba. La intervención no revestía gravedad y ha sido realizada tras no lograr acabar con esas molestias que arrastra la futbolista desde mediados de noviembre, cuando se dio un golpe en el partido de Champions ante el Benfica. No ha habido ninguna sorpresa, se ha limpiado la zona y no se ha visto nada raro. Ha sido una operación rápida, de una media hora, según pudo saber Relevo.
"La jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas ha sido sometida a una artroscopia de revisión de su rodilla izquierda. Esta intervención ha ido a cargo del doctor Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Hospital de Barcelona. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", apuntaron en un comunicado médico del Barça.
Desde el equipo azulgrana se mostraron pacientes y le pidieron a la jugadora que descansara durante esta Navidad. El propio técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, así lo apuntó en la última rueda de prensa previa las vacaciones navideñas. "Hay que ser cuidadosos. Al volver de navidad valoraremos como va y que sensaciones tiene", dijo el entrenador culé.
‼️ [COMUNICAT MÈDIC]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 27, 2023
La jugadora del primer equip femení Alexia Putellas ha estat sotmesa a una artroscòpia de revisió del seu genoll esquerre.
Aquesta intervenció ha anat a càrrec del doctor Joan Carles Monllau, sota la supervisió dels Serveis Mèdics del Club, a l'Hospital de… pic.twitter.com/ED0xwEYlNT
Lo cierto es que la lesión de Alexia Putellas se ha dilatado más de lo esperado. Tras el partido ante el Benfica, cuando pidió el cambio en el descanso por la contusión en su rodilla, se mantuvo la calma. Todo hacia esperar a que las molestias y la inflamación desapareciera en unas semanas. No obstante, esto no fue así. La jugadora no ha terminado de encontrarse al 100% y desde el club azulgrana no quieren forzar.
Hasta la artroscopia, Alexia se ha sometido a varias pruebas tanto en el Barça como en la Selección, de la que fue baja en la última concentración. La mediocentro miraba a este mes de diciembre como punto final en su recuperación de rodilla tras haber estado diez meses fuera de los terrenos de juego después de romperse el cruzado en la Eurocopa de Inglaterra -verano de 2022-.
Aparcada la negociación con el Barça por su renovación
"Como sabe todo el mundo, salgo de una lesión muy larga. Ya me lo dijo el cirujano en su momento, que esto no sería tener el alta y rendir como me esperaba. Me estoy dando ese tiempo. Ya me dijo que normalmente suele ser un año y medio. Ya llega diciembre... que es el año y medio", indicó en RTVE la futbolista del Barça tras jugar . Sin embargo, la recuperación no ha terminado de cerrarse y ahora todos los focos se centran en cómo se sienta la jugadora después de ser sometida a esta artroscopia.
De este modo, queda aparcada su renovación con el Barça, que afronta esta semana una nueva reunión de relevancia. El Barça hizo una última oferta y la entidad culé está a la espera de saber si la futbolista, que había pedido una cifra que ronda el millón de euros, acepta. Hay que matizar que el contrato de Alexia Putellas se había mantenido invariable durante los últimos tres años. Ni siquiera la consecución de sus dos Balones de Oro y el boom mediático que esto supuso, siendo una de las estrellas del club en general.
A priori, el Barça no pretende cambiar su oferta, en la que varió su duración tras la última reunión entre ambas partes: en principio ofrecía tres años y ahora han quedado en dos. Este matiz sorprendió a la propia jugadora, que no entendió el movimiento. Pero ahora, la prioridad es su rodilla y, aunque las reuniones continúen, no se esperan grandes avances para llegar a un acuerdo.