LIGA F

¡Polémica en la Liga F! El Madrid CFF se adelantó ante el Barça... ¡tras un centro que salió por la línea de fondo!

Ni la árbitra ni la asistente apreciaron que el balón se le escapó a Melgård. Allegra anotó el 1-0.

La jugada de la polémica./Captura DAZN
La jugada de la polémica. Captura DAZN
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Kamilla Melgård llegó hasta línea de fondo, esperó para dar el centro, tanto que el balón salió completamente pero la jugadora danesa del Madrid CFF llegó a poner el centro raso al interior del área. Las jugadoras del Barça se detuvieron por un instante mínimo para reclamar el fuera y posterior saque de portería, pero la jugada siguió y Allegra terminó adelantando al conjunto local. La sorpresa llegó cuando Amy Peñalver Pearce, colegiada del encuentro, indicó gol legal. El partido rondaba los 15 minutos cuando se sirvió la polémica.

Otra perspectiva de la jugada de la polémica. Captura DAZN
Otra perspectiva de la jugada de la polémica. Captura DAZN

De fondo se escucharon algunos silbidos contra la colegiada y la linier tras la decisión, que también sorprendió al narrador y la comentarista del encuentro en DAZN: "Apurando línea de fondo, se le fue el balón, ¡eh! ¡ojo que no que vale el gol!". Las jugadoras del Barça fueron a pedir explicaciones a la árbitra del encuentro, que señaló gol legal mientras miraba a la linier, quien se marchó directamente a su posición de centro de campo tras el tanto. Mientras tanto, Allegra con especial ilusión, se fue hacia el córner a celebrar con su equipo el tanto que ponía por delante al Madrid CFF.

Fue un partido especial y de reencuentros para algunas de las jugadoras como Vicky López, que se reencontró con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera división y jugar de manera profesional tras salir de la cantera del Madrid CFF. Enfrente, en el conjunto madrileño, también estaba Esther Laborde, criada en el Barça, donde también consiguió debutar en la Primera División.

Un penalti polémico y Amy Peñalver de nuevo en el ojo del huracán

Marta Torrejón, como capitana del conjunto blaugrana, fue la primera en dirigirse a la colegiada del encuentro cuando pitó el final de la primera parte. Además, el conjunto culé también pidió penalti en una acción en la que Alda Cometti se desentendió del balón para empujar a Graham Hansen y evitar que se hiciera con la pelota en el interior del área. Paola Ulloa atrapó el balón con las manos mientras la noruega se tiró al suelo levantando los brazos para pedir el penalti, pero Amy Peñalver no señaló la pena máxima, otra decisión que volvió a desencadenar una pitada por parte de los aficionados culés.

Estas acciones, sobre todo la del gol del Madrid CFF, pusieron de nuevo a Amy Peñalver en el foco. La colegiada balear también se encargó de dirigir el encuentro entre el Levante y el Athletic Club en la primera jornada de Liga F, donde un gol fantasma de Lahmari tenía que haber subido al marcador a favor de las granotas, pero no lo hizo finalmente.