Quiénes eran los posibles sustitutos de Jonatan Giráldez en el FC Barcelona Femenino
El técnico culé dejará el equipo a final de temporada y ya tiene sustituto.
La era Jonatan Giráldez en el Barça terminará al final de la campaña actual, después de que el técnico vigués anunciara su marcha en una rueda de prensa. "Me hubiese gustado no estar aquí, pero me he visto obligado a ello. Me gustaría ser claro y resolver todas las dudas para que este tema quede zanjado hoy y que nos podamos focalizar en lo deportivo", aseguró Giráldez.
De hecho, el futuro del entrenador culé está lejos de Europa. Como adelantó Relevo, el destino de Jonatan será el Washington Spirit de la NWSL, la máxima categoría del fútbol femenino en Estados Unidos. "Lo único que puedo decir sobre mi futuro es que no estará en Europa. Es importante no competir contra el Barça", añadió en la comparecencia. La propuesta económica del conjunto americano superaba la blaugrana, con un contrato que quintuplicaría el sueldo actual del entrenador del Barça.
"Si solo valorase el dinero, me hubiese ido antes, porque tenía ofertas superiores y solo escuchaba al Barça", aseguró Jonatan, dejando claro que hay más factores que le han motivado a tomar la decisión: "Familia, inquietud, retos...".

¿Quién será el entrenador del Barça femenino?
El Barça empezó a trabajar internamente después de que la noticia fuera un segundo golpe tras la primera marcha de Markel Zubizarreta, anterior director deportivo a la RFEF. El club tenía por delante un escenario complicado, donde también estaban pendientes en ese momento de renovaciones de peso como la de Alexia Putellas, Mariona Caldentey o Lucy Bronze, entre otras.
Durante estos meses, han aparecido varios nombres sobre la mesa. Y todos ellos responden a una apuesta interna. Es decir, el relevo estaría en casa. Tal y como ocurrió con Jonatan Giráldez, que sustituyó a Lluís Cortés tras haber sido su asistente, la entidad culé apuesta por el talento formado en La Masía. Así, y según ha podido saber Relevo, el mejor posicionado en el casting de sustitutos del técnico gallego era Pere Romeu, que finalmente ha sido el seleccionado para este puesto.
Rafel Navarro y Pere Romeu, favoritos
Se trata de uno de los dos asistentes de Giráldez en el primer equipo junto a Rafel Navarro, el que también se convirtió en el otro favorito a ocupar el puesto de técnico principal. Ambos entrenadores han participado en la toma de decisiones en los últimos años y cuentan con la confianzas del vestuario. En el caso de Romeu estamos ante un perfil más táctico y de mayor cercanía con las futbolistas, siendo por ello el candidato ideal para la gran mayoría de ellas.
Formado en La Masía, siendo segundo de Sergi Milà en el cadete B masculino y siendo parte del staff del cadete A en el que brillaron jugadores como Gavi, Romeu también cuenta con experiencia en el extranjero: fue asistente de Rubén de la Barrera en el FC Viitorul de Rumanía.
Por su parte, Rafel Navarro también se presentaba como opción: es el segundo entrenador de Jonatan Giráldez y afronta su quinta campaña en el Barça femenino. Su nombre ya apareció en las quinielas para ocupar el puesto de primer técnico tras la salida de Lluís Cortés. Entonces, el elegido terminó siendo Giráldez, cuya marcha le vuelve a abrir una oportunidad. Navarro cuenta con un rol más enfocado a la estrategia y ha ido creciendo en varias categorías del fútbol femenino.
En este asunto, no había dudas de que el Barça apostaría por una línea continuista. En el pasado, Fran Sánchez salió del fútbol formativo y Lluís Cortés pertenecía al staff de Fran, mientras Jonatan Giráldez fue parte del equipo de Lluís. Lo que está claro es que el nivel ha ido subiendo en el banquillo blaugrana y la exigencia será máxima para el que ha recogido el testigo de Jonatan Giráldez.