QUIERO SER COMO

Gio Queiroz y la salvación en el Madrid CFF tras pasar su peor época como futbolista: "Tenía miedo de jugar"

La delantera brasileña es la protagonista de 'Quiero ser como', donde repasa sus años más duros.

Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

A sus 20 años, Gio Queiroz (Sao Paulo, 2003) ha pasado por cinco equipos diferentes y también ha formado parte de las categorías inferiores de tres selecciones nacionales como España, Brasil y Estados Unidos. En las últimas cuatro temporadas ha vivido en primera persona un continuo cambio de aires que no le ha permitido asentarse y sumar tantos minutos como ella misma quería y como requiere cuando una jugadora está empezando a competir en la élite. "Un año aquí, otro allí... Yo decía: 'Me quiero quedar en un sitio", cuenta en 'Quiero Ser Como' la delantera brasileña del Madrid CFF.

"Ahora mismo estoy empezando a volver a sentirme Gio, jugando, poco a poco. Queda mucho. Marcando, siendo feliz… Seguir así. Al final llevaba un año y pico sin disfrutar", confiesa. Llegó en el mercado invernal de la temporada actual como cedida del Arsenal al conjunto madrileño y en la última jornada de liga marcó un hat-trick ante el Villarreal que le hizo recuperar confianza: "Veníamos del Eibar, que fallé dos clarísimas. Soy muy exigente. Yendo al partido del Villarreal yo quería ayudar. Cuando metí el gol sentí que me quité un peso de encima. En el segundo y tercero pensé 'qué bien me siento'".

En su llegada a la capital se encontró con un vestuario unido y con "un ambiente muy bueno". "Llego a entrenar y tengo ganas de ver a las chicas. Las brasileñas siempre estamos bailando, en el gimnasio, antes del partido...", recuerda, aunque tuvo que vivir un momento amargo cuando recién aterrizó en el equipo: la marcha de Racheal Kundananji."Todas sabíamos que se iba, todas llorando... Dio muchísimo al equipo, encima era muy buena persona. Se va y vengo yo y pensaba en la presión, pero las chicas estuvieron super bien conmigo", revive en el programa.

Gio durante un partido.  MADRID CFF
Gio durante un partido. MADRID CFF

Pero antes de asentarse en el Madrid CFF, Gio Queiroz tuvo que vivir momentos complicados que marcaron su carrera deportiva. En el Arsenal femenino -club del que está cedida y con el que tiene un año más de contrato- la dejaron sin registrar. y no jugó nada durante el comienzo de la temporada actual y su mirada estaba puesta en el mercado invernal. Durante la temporada mantenía el contacto con Víctor Martín, actual entrenador del conjunto madrileño, quien también llegó al equipo en enero: "Me escribía durante la temporada alguna vez y eso mola porque tenemos confianza. Llegó enero y me llamó. Hablando con mis padres supimos que era una buena oportunidad. Sentí que volví a casa. El Madrid CFF me salvó totalmente".

El Arsenal, la presión y el «miedo de jugar»

"Necesitaba jugar y estar bien conmigo y ser feliz conmigo. Estaba lejos de mi familia", revive sobre su amarga estancia en Londres. En el Arsenal se encontró con un equipo repleto de grandes estrellas como Leah Williamson: "Anima a todo el mundo. Recuerdo un partido en el que yo ya no estaba bien. Estaba llorando y vino a hablar conmigo y me dijo que estuviera tranquila. No solo ella, Lia Wälti también". También tiene buenas palabras para Kim Little, otra de las capitanas del Arsenal, quien ha sido la jugadora que más le ha sorprendido futbolísticamente: "Da igual lo que haga con el balón, no se lo van a quitar. Es una líder. No es una de las capis que habla mucho, Leah sí. Pero cuando te ve mal siempre viene a ayudarte. No hablan mucho de ella pero…".

Gio se quedó fuera del equipo en septiembre de 2023, sin registrar y en su primera temporada como gunner (22/23) apenas tuvo minutos que le permitieran coger confianza: "Creo que todo son épocas, soy muy joven. Iba a entrenar y decía 'otro día más, puedo. Cada partido pensaba en hacerlo lo mejor, pero como no estaba muy bien en los entrenamientos no tenía confianza. Tenía miedo de jugar".

Recuerda los últimos meses como complicados: "Me decían una cosa, luego pasaba otra. Me liaban mucho. En pretemporada me iba a ir y querían que me fuese. Yo quería jugar y quería tener minutos". Gio Queiroz tuvo que quedarse después de que se cerraran las ventanas de algunas ligas a las que quería ir: "Me dijeron que no me iban a registrar. No estaba muy bien. Apareció enero y fue una oportunidad", añadió.