El Real Madrid aprovecha los pinchazos y se aferra a la segunda plaza entre cánticos de "Tere, quédate"
El conjunto blanco aprovechó los pinchazos de sus perseguidores en la clasificación.
El Real Madrid quiere volver a competir en Champions el año que viene. Ante el Granada, las de Alberto Toril dieron un paso adelante aprovechando que sus perseguidores de la clasificación se dejaron puntos. La victoria por 5-0 ante las andaluzas también dio confianza al conjunto blanco, que la semana que viene tendrán otra final en esta carrera de fondo de la Liga F ante el Levante, el tercer clasificado que se quedó a diez puntos tras esta última jornada.
Athenea del Castillo, aprovechando su buen estado de forma, fue un puñal por banda derecha, generando ocasiones con jugadas individuales. En el centro del campo Teresa Abelleira llevó la batuta y se fue con su premio particular tras asistir a Linda Caicedo después de recuperar el balón en campo propio. Antes de esta jugada una parte de la afición del Real Madrid protagonizó cánticos de "Tere, quédate", pendientes del contrato de la centrocampista que termina en junio. Además, la colombiana demostró su desparpajo por banda izquierda y avisó al Granada desde bien pronto.
Andrea Romero, que fue sorpresa en el once del Granada evitó el primero de Linda Caicedo a los 13 minutos de partido. La colombiana recibió el balón sola en el interior del área, algo escorada, hizo un recorte hacia dentro y la guardameta del conjunto andaluz detuvo el disparo. El Real Madrid femenino y Linda lo siguieron intentando hasta que en el minuto 26 la colombiana recibió un pase largo de Teresa Abelleira a la carrera, recortó a Alba Pérez y picó el balón con la pierna izquierda para poner el primero.

Fue la propia Alba la que fue la protagonista en el segundo gol del conjunto blanco. Athenea del Castillo puso un centro al segundo palo hacia Naomie Feller, pero la lateral del Granada en un acto de querer despejarla terminó mandando el balón al fondo de su propia portería. En la segunda parte Naomie Feller, que se quedó con la miel en los labios en la primera, marcó el tercero aprovechando un centro raso de Svava -entró desde el banquillo- el centro del área pequeña. El Granada lo intentó desde lejos con un disparo lejano de Laura Requena, pero su disparo se estrelló en el larguero.
El Real Madrid no bajó la intensidad y también quiso aumentar su renta de goles tanto en el partido, como en la clasificación. Además, el plan de partido le salió a la perfección a Toril. Olga Carmona puso un centro medido desde la izquierda y Signa Bruun, que entró como suplente junto a Raso, remató de cabeza tirándose para poner el cuarto del encuentro. La delantera danesa se reencontró con el gol tras casi dos meses sin marcar en Liga F. En el minuto 70, Teresa Abelleira se alió con Maite Oroz con una pared y terminó la jugada la gallega marcando la manita con el exterior. La ventaja pudo ampliarse tras una ocasión clara de Zornoza y otra de Raso, que se quedó sola delante de la portería rival pero elevó el balón y se marchó fuera.
Pinchazos en la parte alta de la clasificación
El conjunto de Alberto Toril aprovechó la oportunidad que le dejaron en bandeja sus perseguidores en la clasificación. El Atlético de Madrid fue el primero de los de arriba en jugar su partido ante el Athletic Club. Las de David Aznar dieron un golpe sobre la mesa ganando por 1-0 y, además, se metieron de lleno en la pelea por los puestos de Europa sumando 41 puntos. Arturo Ruíz no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva como primer entrenador del conjunto colchonero, que se quedó en quinta posición con 42 puntos.
El Madrid CFF, cuarto clasificado, no pasó del empate a dos en Tenerife ante el Costa Adeje y desaprovechó la ventaja que podría haber adquirido tras la derrota del Atlético de Madrid. Poco después en el siguiente partido el Levante -tercer clasificado- empató a uno contra el Valencia en el derbi que se disputó en Mestalla. Por su parte el Real Madrid supo aprovechar la oportunidad para afianzarse en la segunda posición y quedarse con diez puntos de ventaja frente al Levante.