LIGA F | SP HUELVA 1 - REAL MADRID 4

El Real Madrid amarga la despedida del Sporting Huelva con un festín

El equipo blanco cierra la temporada con victoria ante el equipo onubense, ya descendido, que dice adiós a Primera tras 18 temporadas.

Linda Caicedo y Olga Carmona, del Real Madrid, en el partido ante el Sporting de Huelva./
Linda Caicedo y Olga Carmona, del Real Madrid, en el partido ante el Sporting de Huelva.
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Querían irse por la puerta grande, con un partido de despedida en el Nuevo Colombino. Sin embargo, el Sporting Huelva se quedó lejos de su objetivo ante un Real Madrid que también buscaba lo propio: poner el broche a su temporada agridulce con una gran victoria. En un partido impropio de dos equipos que no se jugaban nada, en el primer duelo de la última jornada, que tendrá toda su emoción puesta en los partidos con horario unificado de este sábado (12:00h, DAZN), ambos cuadros dejaron un cruce en el que no faltó la tensión y los goles.

Con la emoción de quien se despide, el encuentro no fue acto para nostálgicos del fútbol femenino español. Pues se trató de la última batalla del Sporting Huelva en Primera tras 18 años en la máxima categoría del fútbol español. Un adiós que no fue triunfal, con un rival que ahogó y se gustó en tierras onubenses. El Real Madrid tiró de recursos y, pese a perdonar varias ocasiones claras durante el primer tiempo en remates fallidos de Signe Brunn, terminó encontrando el gol a través de un gran disparo marca de la casa de Olga Carmona.

La sevillana lanzó una indirecta a Montse Tomé. La seleccionadora estaba en la grada y, a unas semanas de dar la lista de 18 jugadoras para los Juegos Olímpicos, seguro que tomó nota. Carmona es fija en su equipo y, junto a ella, también brillaron futbolistas como Teresa Abelleira, que ha acabado la temporada con la flechita para arriba.

El 0-2 llegó antes del descanso, con la danesa sacándose una espina tras varias llegadas en las que no cazó el balón. Su tanto llegó tras centro de Teresa Abelleira en una falta en la que Brunn cabeceó, esta vez con acierto, el balón a la red. Lo que vino después fue un baile del Real Madrid, que lució poderío ante un Sporting de Huelva al que le pesaron las piernas.

El tercero llevó también la firma de Brunn tras un gran asistencia de una Feller que estuvo sensacional. De hecho, la francesa fue el nombre que acompañó al cuarto tanto del Real Madrid tras un disparo lejano en el que aprovechó una mala salida de Chelsea antes de que las onubenses cerraran el partido con honor y despedidas. Se marcharon del campo, ovacionadas, dos históricas como Patri Ojeda y Sandra Castelló y, entre aplausos, Hmirová anotó un golazo para cerrar el encuentro.

Con sus lágrimas y la emoción de todos los que las miraban desde dentro y fuera del campo, Ojeda y Castelló fueron el punto final de un proyecto que buscará resurgir para volver a Primera. El Sporting Huelva de Antonio Toledo y Manuela Romero cae a Segunda con el objetivo de regresar a la élite donde ha sobrevivido durante 18 largas temporadas. A pesar de ser uno de los equipos independientes de una entidad masculina. Se le espera y su esencia, de ese fútbol familiar y cercano, seguro que llevará de nuevo a lo más alto.