El Real Madrid cierra con Athenea del Castillo una operación singular en el fútbol femenino
El club blanco hace oficial la renovación de la extremo cántabra hasta 2028, tal y como adelantó Relevo.
![Athenea, en un partido con el Real Madrid./EP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/16/media/cortadas/athenea-ep-Ruhnu5pjbTxixXyr4mWGRDJ-1200x648@Relevo.jpg)
"Hemos acordado la ampliación del contrato de Athenea hasta 2028". El Real Madrid anunciaba así la primera renovación de su primer equipo femenino, en el que hay otras doce jugadoras que acaban contrato el próximo 30 de junio. La noticia, adelantada por Relevo hace unos meses, esconde el primer movimiento de futuro del club madridista de cara a las próximas temporadas.
La extremo cántabra concluía este verano su vinculación con la entidad presidida por Florentino Pérez y su renovación era un asunto capital. Por peso mediático y por compromiso de la cántabra. Una combinación en la que toma fuerza la duración del acuerdo al que han llegado jugadora y club: hasta 2028.
Se trata de una operación inusual en el fútbol femenino, en el que es más habitual los contratos de corta duración. Además, es junto a Caroline Weir, una apuesta de presente y futuro decidida por el Real Madrid, que ha encontrado en Athenea del Castillo a una de sus banderas a nivel mediático.
![Athenea en su renovación. REAL MADRID](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/16/media/cortadas/athenea-U45714882251Lgs-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
A sus 23 años, la de Solares se ha alzado como una de las estrellas del equipo, siendo imagen en los principales patrocinios. Madridista desde niña, su compromiso y pundonor en el equipo blanco representa un plus. La propia Athenea ha confesado públicamente esa ambición de conseguir algo grande con el Real Madrid. Su intención es continuar en el equipo blanco hasta que logre llevarlo a lo más alto. "Año tras año intentar conseguir ese título que para nosotras es lo más importante. Queremos hacerlo lo mejor posible y sobre todo llenar ya la vitrina con nuestro primer trofeo", dijo el pasado martes en una entrevista con DAZN.
En 2021 la llamada del club blanco cambió la vida de una niña de Solares (Cantabria) que por aquel entonces militaban en el Deportivo de A Coruña. "Me lo contó como si fuera una niña pequeña, con una ilusión tremenda", recordó en Relevo María Méndez, jugadora del Levante y una de sus mejores amigas dentro del mundo del fútbol con la que compartió vestuario en el conjunto gallego. Además, en una entrevista con EFE, la extremo del Real Madrid confesó su deseo de retirarse vistiendo de blanco: "Ojalá pueda retirarme y estar toda mi carrera allí".