El Real Madrid evita otro embrollo y hace 'bruun' en Liga
Las blancas ganaron al Costa Adeje con un gol en el minuto 93 y se afianzan en el subcampeonato tras los pinchazos de sus rivales.

Sólo le queda la Liga F. Y hasta esta competición le está pesando al Real Madrid. Aunque ganó este domingo ante el Costa Adeje, el equipo blanco rozó otro resbalón unos días después de empatar Atlético en el derbi. El conjunto de Alberto Toril consiguió reencontrarse con la victoria ante las canarias y tiró de épica para conseguirlo, con un tanto de Signe Bruun en el tiempo de añadido. Un triunfo con el que atan en corto la segunda plaza en la clasificación -están a cuatro puntos del tercero y a nueve del cuarto-. Aún así, sigue sin convencer en su juego. El equipo sufrió y remó a la desesperada para sumar tres puntos ante un rival a priori asequible.
Con el ambiente caldeado tras la eliminación copera y después de cerrar su peor participación en la Champions, el Real Madrid no se aleja de las dudas. Tras adelantarse en el marcador con un penalti convertido por Olga Carmona, el equipo madrileño rozó el empate frente a un rival que apretó y encontró su premio. La encargada de anotar el 1-1 fue Babajide, que hizo magia para anotar un auténtico golazo.
El conjunto tinerfeño aguantó con un gran despliegue defensivo y sufrió un duro contratiempo. Su portera, Aline Reis, que había sido la mejor del partido con sus grandes intervenciones bajo palos, se lesionó en el tramo final de partido. La meta no pudo marcharse del campo porque su equipo ya había agotado todos los cambios y arriesgó con dolor y molestias tras hacerse daño en un lanzamiento.
¿Qué es magia?
— DAZN España (@DAZN_ES) February 18, 2024
Lo que hace @rinss98 cada fin de semana ✨🎩#LigaFenDAZN @UDCATenerife pic.twitter.com/Gvmnd3ut5r
Bruun tiró de ADN madridista
Mientras, el Real Madrid asedió a su rival con un gran número de ocasiones falladas. Ni Athenea ni Raso ni Linda ni Bruun... el sufrimiento de las blancas se evidenciaba en cada jugada fallida de sus jugadoras. Una situación en la que terminó viendo la luz tirando de 'ADN' blanco.
Con el "hasta el final" como bandera, Bruun demostró por qué su equipo le ha echado tanto de menos durante su baja médica -se dio un golpe en la cabeza que le mantuvo fuera durante varios meses. Tras muchos intentos, la danesa apareció sobre la bocina, en el minuto 93, para resolver un partido que hace más segundo al Real Madrid en Liga F.
Las blancas aprovechan el pinchazo del Atlético -perdió 2-0 ante el Barça- y el Levante -empató frente al Eibar- para afianzarse en la segunda plaza. Una situación que le hace resoplar antes de marcharse a un parón de selecciones clave para resetear sensaciones de cara a un tramo final de temporada en el que sólo le queda terminar de atar la clasificación europea.