VALENCIA 0 - REAL MADRID 2

Athenea alza el telón de la Liga en un inicio con sabor a Mundial

Athenea, en boca de todos por su 'no' a dejar la selección, abrió el marcador. Feller hizo el 0-2. Enith Salón fue homenajeada.

Athenea celebra el primer gol ante el Valencia. /EFE
Athenea celebra el primer gol ante el Valencia. EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Después de esperar más tiempo del esperado debido a la huelga que realizaron las futbolistas, LaLiga F arrancó la temporada 2023/2024. Lo hizo en Valencia en un partido con sabor a Copa del Mundo y en el que inevitablemente, en el ambiente estuvo todo lo vivido con la RFEF: las protestas tras el caso Rubiales, las exigencias tras su dimisión con la consecuente renuncia a volver a la Selección de prácticamente todo el combinado femenino y el 'no' de Athenea del Castillo a firmar ese último comunicado.

Athenea no firmó dicho documento, pero en el Antonio Puchades sí dejó su firma con ni siquiera disputado 40 segundos de juego. La madridista anotó el tanto inicial y lejos de lo que se pudiera pensar, no recibió ningún pito por parte de la afición que, en líneas generales, respetó la decisión de la talentosa futbolista y ni el hecho de anotar le penalizó entre la afición valencianista.

Lo que parecía que podía ser un paseo blanco en Valencia, pronto se tornó en un partido apretado en el que las locales tuvieron más de una ocasión para encontrar el empate. Misa intervino de manera sobresaliente a un disparo de Asun Martínez, mientras que el Madrid encontraba sus ocasiones a la contra apoyadas en Linda Caicedo, que de no ser por su DNI, nadie diría que nació en el 2005 por el nivel que exhibió.

En la segunda mitad el Valencia cambió el sistema y rozó el gol en repetidos acercamientos al área que, eso sí, no se tradujeron en intervenciones importantes de la cancerbera visitante. Las blancas seguían generando peligro mediante sus contras y tras varias intervenciones de Enith Salón, que no pudo celebrar con victoria el homenaje que recibió como campeona del mundo, Feller anotó el segundo tanto tras un centro raso de Olga Carmona.