El Real Madrid frena su crisis para resoplar aliviado en Liga
El equipo blanco cerrará 2023 en puestos europeos tras sacarse varias espinas ante el Levante Las Planas.

Volvió a ganar el Real Madrid, que frena su crisis de resultados. Volvieron a marcar Claudia Zornoza y Olga Carmona. La primera se quitó la espinita tras toparse varias veces con el poste en esta temporada. Su primer gol le resta peso a una mochila llena de tiros a la madera que estaba siendo un lastre. También se despojó de una carga la lateral sevillana, que se resarció de su penalti fallado ante el Paris FC para atar la victoria ante el Levante Las Planas desde los once metros.
Su goles llegaron en el segundo tiempo del último partido del Real Madrid en 2023 en la Liga F. Con un compromiso restante para cerrar el año en su totalidad, el decisivo partido ante el Paris FC en Valdebebas, el equipo blanco toma aire y recupera su posición en los puestos europeos tras mantener el pulso al Madrid CFF y al Levante. Ambos rivales ganaron sus compromisos, con una jornada que arrancó con las madridistas cayendo a la quinta posición.
En zona de Champions, el conjunto dirigido por Alberto Toril maquilla su crisis tras haber firmado la peor racha de su historia. El cuadro blanco se atascó en Sant Joan Despí durante una primera parte en la que las dificultades del campo, de césped artificial, y el rival, muy aguerrido, mantuvieron el 0-0 en el marcador al descanso.
🤍😮💨 Un abrazo de alivio. pic.twitter.com/KeYBQdLIms
— Relevo (@relevo) December 17, 2023
Haley Raso, que repitió con gran nivel por segundo partido consecutivo, y Claudia Zornoza alzaron al equipo en una muy buena segunda parte. La madrileña lo mereció y lo encontró, con un gol que se subió a su casillero personal para desquitar al Real Madrid de muchos de sus males.
Su derechazo tras pase de Athenea del Castillo dio el empujón definitivo a su equipo, en el que esta última hizo de las suyas para provocar un penalti en el que esta vez no falló Olga Carmona. La sevillana se marchó con mal sabor de boca de París tras no acertar en su tiro de penalti y vuelve a tomar confianza con un gol que cerró el triunfo en Barcelona.
El cuadro de Alberto Toril coge impulso y mira al partido ante el Paris FC con la exigencia de ganar para mantener su hilo de vida en la fase de grupos de la Champions. Queda una última final para marcharse a Navidad resoplando tras un último mes en el que ha sufrido demasiados palos.