Al Real Madrid se le notan las costuras... y viene el Clásico
El cansancio aprieta al equipo blanco antes de visitar al Barça, el rival más exigente.

El cansancio pone en alerta al Real Madrid. La eliminatoria de Copa ante el Villarreal dio el primer aviso, con un partido que llegó a la prórroga con Linda Caicedo como heroína. Lo siguiente fue un empate en el derbi ante el Atlético, donde el equipo tiró de moral para mantener el tipo en un duelo en el que fue de menos a más y apretó con intensidad en los últimos minutos. Del 0-0 en Alcalá a una derrota (0-1) ante el Granadilla que encendió las alarmas a una semana del Clásico ante el Barça (sábado, 18:00h, en el estadio Johan Cruyff).
El equipo blanco necesita oxígeno y, pese a que llega con más descanso que las azulgranas (jugó los cuartos de final de la Champions en Roma), no encara por ello el partido con mayor optimismo. Con una temporada en la que han jugado dos rondas previas y la fase de grupos de la Champions, una Supercopa y caminan hacia la 'final four de la Copa de la Reina, las rotaciones empiezan a ser necesarias. Y casi urgentes. Aunque el Clásico no invita a ellas.
La situación deja varias cuestiones sobre la mesa de cara al partido contra el Barça. Hay poco fondo de armario de jugadoras de mayor nivel ante bajas sensibles como las lesiones de las dos centrales indiscutibles (Kathellen Sousa y Rocío Gálvez) en los últimos partidos. Y muchas titulares arrastran una gran carga de minutos, sobre todo tras los partidos de selecciones jugados hace varias semanas. En este sentido, hay que recordar que el Real Madrid fue el equipo que más jugadoras proporcionó a la Selección, que disputó varios amistosos en Australia tras un agotador viaje.
De hecho, el virus FIFA atacó al Real Madrid en el último parón dejando tres bajas (Toletti se sumó a las dos citadas, también lesionadas con España y Brasil). El equipo blanco tuvo hasta casi una veintena de jugadoras convocadas con sus selecciones. Un hecho que no sólo dejó varias lesionadas en la enfermería, sino que ha incrementado el cansancio de varias titularísimas para Toril.
Weir, sin descanso
Destaca el caso de Weir, exprimida en Liga. La escocesa, que también lo jugó todo con su selección, es la más usada del equipo con una media de 85 minutos por partido (1779 minutos en 21 partidos). La '11' del Madrid es la futbolista más determinante del conjunto blanco, siendo la que más goles (23, con 10 tantos y 13 asistencias) proporciona al cuadro madrileño en la competición nacional. Un hecho que la señala como fija en el exigente partido ante el Barça. Un encuentro al que el Madrid llega con una semana sin partidos, algo que la capitana y defensa, Ivana Andrés, destacó como aspecto positivo para poder tener opciones ante el Barça.
🎙️ @IvanaAndresSanz: "Es un partido de detalles. Fuera de casa no hemos perdido ningún partido. El sábado iremos a ganar para seguir con esa racha".
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) March 23, 2023
🆚 @FCBfemeni #LigaF pic.twitter.com/QKV167Afy9
Aunque el conjunto azulgrana viene de ganar por la mínima en Roma y ha tenido menos días para preparar el partido, su superioridad en Liga hace que sus victorias se cuenten por goleadas. En el último partido ante el Valencia, el equipo de Jonathan Giráldez empezó perdiendo 1-0 y supo darle la vuelta al partido para marcharse con una manita de goles.
Con un banquillo repleto de estrellas y a pesar de las bajas importantes de Alexia Putellas, Mariona y Pina, el Barça va a ser un hueso duro de roer para un Real Madrid en horas bajas. En el último Clásico, el Madrid dejó sensación de un tímido acercamiento en un partido que exprimió a las blancas, prórroga incluida. Y el de este sábado apunta a seguir esta línea, con el objetivo madridista de sumar la primera victoria ante el todopoderoso Barça.