El Real Madrid se pone en modo apisonadora para aspirar a todo
Las blancas tumbaron al Alavés, que empezó dando la sorpresa, con un festival de goles. Hat-trick de Esther y doblete de Weir.

Una apisonadora. El Real Madrid va a por todas en Liga. Y así lo demostró ante el Alavés (7-1). Goleada y pleno de victorias en todo lo que ha jugado (pretemporada, previa de Champions y Liga) en este curso. Athenea del Castillo, que lo intentó todo y marcó un tanto que se sumó en propia puerta para Ohale, Esther González, con un hat-trick, y Caroline Weir, que firmó un doblete, volvieron a liderar a un equipo blanco que sigue de dulce. Moller puso la guinda al pastel en los últimos minutos.
Empezó dando la sorpresa el Alavés, que se adelantó en el primer tiempo con un testarazo de Camila Sáez tras una falta botada por Gema Solivares. Las alavesas frenaron al Madrid antes del descanso (0-1), pero no aguantaron en un segundo tiempo en el que se derrumbaron por completo. Una derrota que deja muy tocado al equipo de Mikel Crespo, que se queda colista de la Liga F tras no sumar ningún punto en estas primeras jornadas. En cambio, el Madrid sigue ganando crédito en una temporada ambiciosa.
ALBERTO TORIL
💬 Tengo un Whatsapp para ti...
¿Qué le has dicho a tus jugadoras en el descanso?, me gustaría preguntarle a Toril. Las blancas se marcharon a vestuarios con un 0-1 en contra tras un primer tiempo en el que no estaban siendo efectivas en los últimos metros. Una sensación que cambió en el segundo tiempo: siete goles en 32 minutos. Gran trabajo del técnico cordobés, al que también hay que felicitar por el equipazo que ha logrado construir desde que llegó al Madrid hace casi un año. Desde entonces, lo ha ganado casi todo, perdiendo sólo ante el Barça (7 partidos) y el Sporting de Huelva en el curso pasado. Su figura, clave en el crecimiento de las blancas.
JANA XIN
🚨 Poco se habla de...
Jana Xin (19 años) se está ganando el puesto en la portería del Alavés, pese a encajar dos goleadas en Liga. La portera española de ascendencia asiática ha ganado la batalla por la titularidad ante Patricia Larqué. Por veteranía y por trayectoria, la meta maña apuntaba a ser la primera en la lista para Mikel Crespo. Sin embargo, las actuaciones de Jana ante el Atlético, frente al que el Alavés perdió 1-0, y en el primer tiempo (0-1) frente al Real Madrid, dejan tintes de una portera con mucho futuro. Parecerá una locura (7-1 en contra), pero la meta poco pudo hacer con una defensa que hizo aguas ante el recital del Madrid. Apunten su nombre.
ESTHER
💯 Mis 'dieses'
No había marcado aún en Liga, donde fue máxima goleadora (14 dianas) del Madrid el curso anterior. Y Esther saltó al campo en el 68' con el objetivo de inaugurar su casillero individual en la competición nacional. Así lo hizo, con un estreno goleador que se vio multiplicado por tres goles. Un hat-trick con el que la de Huéscar avisa de que tiene mucho hambre de gol. Ya llevaba cuatro tantos en Champions y ahora son siete en total. Además, venía de marcar con la Selección en el histórico partido de Estados Unidos. Sin duda, Esther está en otro gran momento de forma. El pichichi de la Liga, que se le ha resistido varios años, es su gran objetivo. Aunque ya ha conseguido otro récord: es la máxima goleadora en la historia del Real Madrid.

CAMILA SÁEZ
📀 Mi 'bonus track'
¡Qué testarazo de Camila Sáez! La chilena anotó un gol que hizo creer a su equipo en el primer tiempo. La jugadora firmó un certero remate de cabeza en una falta botada por Gema Soliveres. No pudo hacer nada Misa en un balón que entró en la portería muy ajustado al palo. La futbolista del Alavés firmaba con este tanto su primer tanto con la elástica blanquiazul. Un gol especial que se vio empañado por la goleada posterior. Pese a esto, la defensa chilena se empieza a hacer su hueco en el Alavés, al que llegó este verano tras dejar el Rayo.
WEIR
😎 Me reafirmo
Weir no tiene freno. Ni en su partido más gris, en cuanto a juego, pasó desapercibida. La escocesa estuvo más desaparecida en el primer tiempo. No obstante, no quiso marcharse del campo sin dejar alguno de sus habituales gestos de calidad. Dos minutos le hicieron falta para llevarse un doblete en el bolsillo, con picadita a la portera en el primero de sus goles (2-1) para liderar la remontada. De este modo, se reafirma como fichaje estrella del Real Madrid en el pasado verano y firma un arranque estelar como madridista.