El Real Madrid toma aire antes de su semana clave y en medio de la crisis
El equipo blanco ganó en Liga para seguir atando el subcampeonato. Doblete de Athenea, gran vuelta a la titularidad de Bruun.
El Madrid se consuela en Liga tras el mazazo en Copa. Las blancas siguen atando el único objetivo que tienen entre manos -clasificación europea- y suman una victoria clave para seguir fuertes en la competición nacional. Un triunfo que les mantiene invictas en este 2024 en Primera, con cinco victorias consecutivas, y que hunde al Betis. El equipo verdiblanco encadena nueve derrotas seguidas y se queda a dos puntos del descenso. Mientras, las blancas consiguen recuperar sensaciones de cara a una semana clave con dos exigentes partidos: el derbi ante el Atlético el próximo miércoles (21:00h) y la visita al Costa Adeje.
El partido arrancó con igualdad en el marcador tras una primera parte en la que ninguno de los dos equipos arriesgó en exceso. El Betis se metió atrás y apenas pisó campo rival. Y ello dejó un escenario complicado para un Real Madrid que no encontró espacios para hacer daño.
Linda Caicedo protagonizó la única ocasión clara del conjunto blanco en el primer tiempo, con una buena intervención de Paula Vizoso en el mano a mano con la colombiana. Más allá de eso, los primeros 45 minutos se movieron entre un Betis muy bien cerrado atrás, con una impecable presión defensiva, y un Real Madrid sin velocidad e ideas arriba.
El guion cambió por completo en la segunda parte. El conjunto de Alberto Toril aprovechó ocho minutos de desconexión del equipo verdiblanco para golpear de manera letal con tres goles. Un arreón que tuvo varios nombres propios. Por un lado, una Signe Bruun que le dejaba en bandeja a Moller el 0-1. La delantera danera, que sumó su primera titularidad desde noviembre tras haber estado fuera por un golpe en la cabeza, volvió a aparecer en el área para demostrar que no ha perdido afinidad con el gol.
El 0-2 fue de la danesa tras una buena definición tras una genialidad de Sandie Toletti. A la fiesta de las danesas se sumó Athenea del Castillo con un doblete tras dos asistencias de Maite Oroz. La cántabra cambió de banda durante el partido y tomó empuje para mostrar su mejor versión en medio de las dudas.
Doblete para atar un partido en el que el Betis pagó cara su valentía en la segunda parte, en la que intentó estirarse más. El equipo verdiblanco sigue en crisis tras su novena derrota. Un caída que maquilló Carla Armengol con un golazo en el 1-3. Aunque ya era demasiado tarde...