FC BARCELONA

La renovación de Mariona Caldentey por el Barça está en punto muerto... y medio mundo pregunta por ella

La balear, que acaba contrato el 30 de junio, aún no ha tomado una decisión. "Estoy tranquila", afirma.

Mariona Caldentey, jugadora del FC Barcelona, celebra un gol con Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. /FC BARCELONA FEMENINO
Mariona Caldentey, jugadora del FC Barcelona, celebra un gol con Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Mariona Caldentey (28 años) no tiene prisa. La tranquilidad que atesora en el campo a la hora de tomar decisiones se extrapola a la vida real. A los despachos. La atacante del Barça y de la Selección aún no ha tomado una decisión. Acaba contrato el próximo 30 de junio con el equipo azulgrana y, a falta de tres meses, su futuro sigue en el aire. Como culé llega casi diez años, siendo pieza clave del exitoso Barça que lo ha ganado prácticamente todo.

Ahora, con el cambio de era -se marcha Giráldez-, la balear quiere tener claro el plan del club con ella y el equipo. Sobre todo, a nivel de cuerpo técnico y apuesta. No dará el paso sin que no haya dudas y, tal y como ha mostrado -verbal y gestualmente-, está "tranquila" con la situación. Mariona Caldentey, que acumula este curso catorce goles como culé y otros cuatro con La Roja, tiene paciencia y meditará mucho su última palabra.

En cuanto al Barça, tal y como adelantó Sport y confirmó Relevo, Pere Romeu será el sustituto en el banquillo del técnico gallego, que se irá a final de esta temporada al Washinton Spirit de la Liga de EE. UU. Aun así, este cambio no se ha hecho oficial. La entidad azulgrana diseña su nuevo proyecto, con Romeu a la cabeza, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver.

Una de esas dudas es Mariona Caldentey. La atacante mallorquina tiene a medio mundo preguntando por su futuro y su posible salida preocupa en el entorno Barça. Le han llegado ofertas de las Ligas más punteras. Algunas incluso han puesto suculentas cuantías sobre la mesa. Si no quedaba ninguna duda, esto confirma que, junto a Alexia Putellas, que tampoco ha firmado, y a las ya atadas Mapi León y Patri Guijarro, era la renovación más sensible de cara a esta temporada. Mientras el runrún le rodea, la internacional española muestra calma por lo que viene.

Quiere centrarse en disfrutar de estos meses y, puestos a esperar, prolongar su decisión a un momento sin citas que requieran la máxima concentración. "Son los partidos más bonitos", aseguró Mariona Caldentey en la rueda de prensa de la Selección, con la que también ha sido campeona del Mundial y de la Nations League. Ya sea la final de Copa de la Reina del próximo 18 de mayo, día en el que el Barça se medirá a la Real Sociedad en un partido con sede aún por decidir. O en las semifinales de Champions ante el Chelsea (ida el 20 de abril y vuelta el 27 de abril), con un posible pase a la final que se celebrará en Bilbao el 25 de mayo -el Barça es vigente campeón y gran favorito-. La jugadora azulgrana quiere separar su fútbol de su continuidad.

Ni la incertidumbre le apaga: «Sólo tengo ganas de estar bien»

Y, a sus 28 años, ni la incertidumbre le roba la sonrisa. Con un tono amable y cercano, la de Felanitx habla con naturalidad del momento de duda que se vive con su futuro. "Yo estoy tranquila. Me siento bien. Viene la mejor parte de la temporada. Yo solo tengo ganas de estar bien, de hacer las cosas bien y de ayudar en la Selección y en el club", añadió la balear, que se encuentra concentrada con España estos días en Bélgica, donde La Roja jugará su primer partido en el clasificatorio para la Eurocopa.

Mariona Caldentey fue la elegida para hablar en la previa del encuentro ante el equipo belga en Lovaina, a 20 kilómetros de Bruselas. La atacante del Barça habló sobre la gran motivación con la que llega a este tramo, con varios objetivos de máximo nivel tanto con su club -conseguir el pleno de Liga, Copa, Supercopa y Champions- como con la Selección -clasificación para la Eurocopa y Juegos Olímpicos-. Entre tanto, deberá de tomar una decisión.