REAL MADRID

La revolución 'central' del Real Madrid empieza con Maëlle Lakrar: "Es un reto porque es un club que admiro desde pequeña"

La central francesa se convierte en el cuarto fichaje para la temporada que viene del Real Madrid Femenino.

Lakrar durante el reconocimiento médico. /REAL MADRID
Lakrar durante el reconocimiento médico. REAL MADRID
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Día nuevo, fichaje nuevo. El Real Madrid sigue construyendo su equipo de cara a la temporada que viene y su cuarto fichaje es Maëlle Lakrar, central francesa procedente del Montpellier. Además, es una jugadora que también puede jugar como pivote defensivo o de lateral, dándole al equipo polivalencia en el caso de que tuviesen que reforzar el centro del campo. La central francesa, que llevaba tiempo en el radar del conjunto blanco, firmará para la siguiente temporada.

De esta manera el Real Madrid empieza a darle forma a su zaga tras las despedidas de Kathellen Sousa e Ivana Andrés, cuya situación contractual dio un giro inesperado cuando parecía que la excapitana renovaría con el club. Con Lakrar incluirán en su plantilla una defensa física, que compite fuerte los duelos de uno contra uno y que también tiene buen remate de cabeza. A sus 21 años cuenta con experiencia internacional compitiendo en las categorías inferiores de la selección francesa. Además, debutó con la absoluta en febrero de 2023.

Tras su llegada aún quedan cuatro anuncios más de las cuales tres reforzaran la zona defensiva. María Méndez también se sumará a la zona de centrales y llegará acompañada también de Sheila García, que sustituirá a Svava, y Antonia Silva, que llegará tras la marcha de Kenti Robles. También faltaría incluir en la lista a Eva Navarro, la única atacante que queda por hacerse oficial de cara a la temporada que viene en el conjunto blanco.

"Es un reto para mí porque es un club que admiro desde pequeña. Estoy orgullosa de estar aquí y representar al Real. Cuando era joven veía mucho al Real Madrid con mi hermano, y a día de hoy sigo viéndolo", confesó en sus primeras palabras como jugadora del club en un vídeo que compartió en sus redes sociales.

"Soy una jugadora que no se complica, calmada que puede jugar tanto de central como de lateral derecho. Voy a aportar serenidad, porque soy una persona calmada y serena. Espero aportar esto y que ganemos mucho la temporada que viene", deseó de cara a la nueva temporada. Además contará con el apoyo en su incorporación de sus compatriotas Feller, Toletti y Chavas con quienes ha compartido vestuario en la selección.