La RFEF sí que entró de oficio en el caso Mapi León, que sigue abierto
Según informa El Confidencial, casi dos meses después del presunto tocamiento de la jugadora del Barcelona a Daniela Caracas el caso no se ha cerrado.

Hace dos meses, durante el derbi de Liga F entre RCD Espanyol y FC Barcelona, hubo una situación convulsa: Mapi León presuntamente le tocó los genitales a Daniela Caracas, jugadora del club blanquiazul. ¿Ha habido algún comunicado al respecto? Todavía no, aunque según informa El Confidencial, el caso no se ha cerrado.
El mismo diario añade que fue la RFEF la que entró de oficio, como lo ordena el Artículo 101 de la Ley del Deporte, aunque otros medios lo negaban. El Confidencial siguió insistiendo sobre el tema y ha recibido respuesta del ente federativo, confirmando que entró de oficio y que todavía "no hay resolución".
¿Qué dice el Artículo 101 de la Ley del Deporte? "Se entiende por propia iniciativa la actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación".
Más allá de esto, desde la Federación le explican al citado medio que se están moviendo en los plazos normales de este tipo de expedientes extraordinarios, que puede ser de un mes, dos meses o algo más.
Hace unas semanas fue Dolors Ribalta, máxima responsable de la sección femenina del club Perico la que habló: "El club le ha puesto todas las posibilidades sobre la mesa y nosotros, sea cual sea la determinación que adopte, la apoyaremos hasta el final", afirmó, dejando claro que en todo momento apoyarán a su jugadora.