FÚTBOL FEMENINO

Salma Paralluelo lo tiene claro: contratazo con el Barça y cero dudas con la Selección

La atacante azulgrana cuenta con la confianza de Vilda y, tras dejar el atletismo, no quiere desaprovechar ninguna oportunidad.

Salma Paralluelo, jugadora del Barcelona. /GETTY
Salma Paralluelo, jugadora del Barcelona. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La vida de Salma Paralluelo cambió por completo el pasado 11 de julio. A sus 18 años, la jugadora aragonesa firmó con el FC Barcelona femenino y tomó una de las decisiones más importantes de su vida: dijo adiós al atletismo, deporte que había compaginado con el fútbol hasta ahora. Una dolorosa ruptura que hizo desaparecer a la Salma atleta para dar paso a una Salma que apostó y está apostando todo al fútbol. La prometedora jugadora sabe que está en el momento clave de su carrera, tanto en el Barça como en la Selección, y no quiere desaprovechar ninguna oportunidad.

En su decisión tuvo mucho que ver la gran apuesta del equipo azulgrana por ella, con un contrato al nivel de las estrellas del vestuario (unos 150.000€), y su convocatoria por la absoluta de cara a la Eurocopa. Esta última razón, respaldada por la confianza que depositó Vilda en ella tras no sumar apenas minutos en el Villarreal, da también explicación a su 'sí' a la Selección, con la que ha sido convocada de nuevo como única representante del primer equipo del Barça (también ha sido citada María Pérez, pero es del filial).

Un contrato de estrella en el Barça

A nivel de club, Salma también se siente relevante. La entidad culé le ganó la batalla al Real Madrid por su fichaje, con una gran apuesta económica sobre la mesa: el club blanco le ofrecía en torno a 80.000 y el Barça casi doblaba su puja. A esto se suma que su sueldo irá subiendo cada año hasta sumar los 250.000€ en dos años. Así, Salma no tiene dudas. En la Selección y el Barça tiene el escenario perfecto para triunfar en el fútbol. 

La atacante española, que cumplirá 19 años el próximo domingo, se ha centrado en su objetivo y, pese a que incluso mostró su empatía y comprensión a algunas de sus compañeras del Barça que forman parte de 'Las 15', no quiere desmarcarse de su camino a jugar un Mundial con la absoluta. Con una gran personalidad y profesionalidad, siendo una jugadora que no sólo destaca por su potencia física, sino que por su calma y madurez, se podría decir que Salma va 'por libre'. Aunque en realidad lo que queda claro es que la jugadora no quiere renunciar a nada. 

Salma Paralluelo celebra un gol durante el reciente Mundial Sub-20.  GETTY
Salma Paralluelo celebra un gol durante el reciente Mundial Sub-20. GETTY

Y es que la atacante del Barça sabe que, si todo va bien, tiene muchas opciones de repetir convocatoria con la absoluta para una gran cita. Si bien es cierto que Salma no llegó a viajar a la Eurocopa, pues se cayó de la lista a última hora por una lesión, Jorge Vilda contó con ella tras una temporada en la que apenas había tenido minutos por su grave lesión de rodilla. Jugó poco con el Villarreal, su anterior equipo, aunque dejó muestras de su potencial, protagonizando uno de los golazos de la temporada. Un tanto que, por cierto, se lo anotó al que hoy es su equipo.

Vilda mostró su predilección por ella: «Es determinante»

Unos detalles que llamaron la atención de Vilda, que admitió públicamente y en reiteradas ocasiones su predilección por la atacante maña, a la que conoce a la perfección por haber sido muy habitual con las categorías inferiores de la Selección. "Es determinante, diferencial al espacio y puede aportar mucho a esta selección", aseguró el seleccionador en rueda de prensa tras incluirla en la prelista de España.

Todo ello sumó razones para creer para una Salma en un verano que no fue nada sencillo para ella. "Ha sido muy complicado y todo ha sido muy rápido e intenso. Yo lo he pasado muy mal", admitió la jugadora en una entrevista con Relevo. La aragonesa, que es una de las jugadoras españolas que ha ganado dos Mundiales en categorías inferiores (Sub-17, en 2018, y Sub-20, en 2022), vio esfumarse su sueño de jugar una gran cita internacional con la absoluta, en la que ahora quiere sumar enteros para ir a la Copa del Mundo del próximo verano en Australia y Nueva Zelanda.

Vilda volvió a llamarla en el anterior parón de selecciones, pero unas molestias físicas impidieron que pudiera debutar con la Selección. Tampoco lo pudo hacer en los amistosos previos a la Eurocopa, con una espinita que quiere quitarse en esta ventana FIFA. Ahora sí, la futbolista ha llegado a La Roja en muy buena forma, tras un gran debut como titular en el Barça: anotó un gol y dio dos asistencias en el partido frente al Levante Las Planas (0-4). Su nivel no ha defraudado a nadie y cumple con las expectativas que la llevaron al club azulgrana con el cartel de gran estrella. Salma va a por todas. Y su fútbol y figura ya apuntan a ella como una estrella de futuro inmediato en el fútbol femenino español.