FÚTBOL FEMENINO

Salma Paralluelo justifica su fichaje por el Barça

Tras un inicio irregular por las lesiones, la atacante española pide paso como estrella en el equipo azulgrana.

Salma Paralluelo, futbolista del Barcelona, celebra su gol ante el Sevilla. /FC BARCELONA
Salma Paralluelo, futbolista del Barcelona, celebra su gol ante el Sevilla. FC BARCELONA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Tiene un don. Es una jugadora especial". Así hablaba Jonatan Giráldez de Salma Paralluelo tras el partidazo de la joven futbolista ante el Sevilla. La atacante maña salió desde el banquillo en el minuto 64 y, en apenas cinco minutos, dibujó un golazo con la zurda que puso en pie a todos en el Johan Cruyff. Fue un aviso más de que ha dejado de ser una promesa del fútbol español para ser toda una estrella en este Barça. De su zapatazo al fondo de la red a un sin fin de gestos técnicos para deleitar a la que es su afición desde el pasado verano. En una de sus delicias sobre el verde se combinó de manera espectacular con Aitana para sumar un doblete. Sin duda, el 2023 no ha podido empezar mejor para Salma.

En total, suma siete tantos en esta Liga. Un registro que la convierte en la máxima goleadora azulgrana en esta competición y que toma mayor valor teniendo en cuenta que sólo ha salido de titular en cuatro de los trece partidos del Barça en la Liga F. Salma llegó el pasado verano como una de las jóvenes perlas del fútbol femenino español y tras un verano en el que una lesión le dejó sin Eurocopa. Los problemas físicos no desaparecieron a su llegada a la Ciudad Condal, con un arranque irregular como culé. Mientras, se proclamó campeona del Mundial Sub-20 con España, con la que ya suma dos estrellas tras haber formado parte también de la generación que logró el Mundial Sub-17 en 2018.

Pese a su poco peso en el equipo, Salma se sintió muy valorada desde el principio en el club catalán. La entidad culé le ganó la batalla al Real Madrid por su fichaje, con una gran puja económica sobre la mesa. Según pudo saber Relevo, el club blanco le ofrecía en torno a 80.000 y el Barça casi doblaba su puja. A esto se añadió que su sueldo irá subiendo cada año hasta sumar los 250.000€ en dos años. Una apuesta que Salma, que llegó libre tras acabar contrato con el Villarreal, ha justificado con un gran nivel tras su puesta a punto.

Su debut se hizo esperar hasta el 30 de octubre, con unos primeros minutos sobre el terreno de juego en los que intentó un golazo desde fuera del área en el primer balón que tocó. Las expectativas con ellas tomaron fuerza y su rendimiento no ha defraudado. Siete goles y dos asistencias en 375 minutos. Es decir, un gol cada poco más de 50 minutos en el campo. En el último encuentro ante el Sevilla volvió al banquillo y su doblete en apenas media hora supuso un nuevo golpe sobre la mesa.

"Tenemos que cuidarla. Hay cosas que las hace a la perfección, otras que las tiene que mejorar. Es una jugadora importante y lo seguirá siendo", aseguró Giráldez al ser preguntado por la no titularidad de Salma en el partido ante el equipo hispalense. Una línea en la que se mostró la propia jugadora, que hizo autocrítica: "Tengo que fijarme en las compañeras y pulir cosas aún. Estoy en el ritmo adecuado y tengo que seguir mejorando (...). El quedarme a veces con el balón. Quizás a veces me precipito o tomo decisiones muy rápidas. Y creo que puedo mejorar bastante. En eso estoy".

Salma mostró su ambición tanto dentro como fuera del campo y sigue despejando cualquier duda sobre ella. En lo que no hay debate es en que su crecimiento en el Barça es una realidad. El club azulgrana hizo una gran apuesta por ella y ya empieza a recoger sus frutos en forma de espectáculo. Una nueva estrella ha irrumpido en este Barça.