El dardo envenenado de Sánchez Vera al vestuario: "Hay jugadoras de las que tienen que ser nuestras referentes que no están poniendo lo que tienen que poner"
El conjunto txuri-urdin empató a cero con el Levante Badalona.

La Real Sociedad no pudo pasar del empate ante el Levante Badalona (0-0) y se dejó dos puntos que pueden ser muy valiosos en lo que resta de temporada para la pelea por entrar en los puestos de Europa en la clasificación de Liga F. Jose Luís Sánchez Vera apareció tras el encuentro con el rostro serio y no se dejó prácticamente nada en las declaraciones que difundió el club en las redes sociales. "Partido complicado, partido que lo hemos intentado otra vez. Ya está, llegamos donde llegamos, hacemos lo que podemos hacer.", empezó diciendo el técnico txuri-urdin.
Conocido por ser un entrenador que no se muerde la lengua en diferentes momentos, volvió a poner el foco en la cantera de la Real Sociedad, a la vez que mandó un mensaje claro para las jugadoras con más recorrido en el primer equipo: "La mejor noticia, otra vez... Zubieta. Lo que viene de de Zubieta. Creo que hay jugadoras de las que tienen que ser nuestras referentes que no están poniendo lo que tienen que poner y está apretando la gente de abajo".
El Levante Badalona tuvo las mejores ocasiones. La primera, la más clara de todas, un mano a mano de Laura Martínez que, ante Elene Lete y desde el interior del área, disparó mal y el balón se marchó cerca del palo. La jugadora catalana se llevó las manos a la cabeza sin poder creerse la oportunidad que acababa de fallar. Justo detrás, Lucía Rodríguez fue la viva imagen de la desesperación de la Real, gritando y haciendo un gesto con los brazos a modo de bronca.
🗣️ Declaraciones de @jlsanchezvera tras el encuentro ante el FC Levante Badalona pic.twitter.com/FRCIXpbOYn
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) March 8, 2025
No contento con la actuación, Sánchez Vera movió banquillo en el minuto 40 de partido, retirando del campo a Nerea Eizagirre -capitana de la Real Sociedad- y a Mirari Uria para dar entrada a Franssi -cogió el brazalete de capitana- y a Intza Egiguren. "Volvemos a tener ocasiones, sobre todo me da pena el primer tiempo porque son 45 minutos que tiramos, que tienes que mover el equipo a los 30 minutos con cambios. Lo bonito, la reacción. El nivel del partido que se ha marcado Maren Lezeta, el partido que se ha marcado Elene Viles, la intervención de Intza Egiguren... Lo sigo diciendo, creo que no es lo que hay, sino lo que viene, lo que nos tiene que dar alegría y lo que nos tenemos que centrar, en el proyecto de la Real Sociedad", destacó el técnico, que hizo dos cambios más al reanudar la segunda parte.
Estefanía Banini llegó hasta línea de fondo en la segunda parte y puso un centro hacia atrás a la vez que María Llompart entró sola en segunda línea, pero su disparo volvió a salir desviado. Después, fue Elene Lete la que intervino en dos ocasiones para dejar la portería a cero. Andreia Jacinto intentó sorprender con un disparo lejano, pero también salió rozando el larguero, aunque María Valenzuela hizo el gesto de tener la situación bajo control.
Maren Lezeta, quien cumplió su primera titularidad en la máxima categoría, también habló tras el encuentro: "Al principio tenía esos nervios por ser la primera vez. Pero bueno, al final al estar el año entero con ellas y haciendo la temporada con ellas me he quedado con buenas sensaciones, a gusto". "Al principio nos ha costado al equipo en general entrar porque la primera parte nos ha costado más. En la segunda parte creo que hemos salido más fuertes, hemos tenido más ocasiones a pesar de no aprovecharlas, pero bueno, nos quedamos con esos últimos momentos", añadió la jugadora.