Sánchez Vera ya piensa en su salida del Levante con varios clubes detrás de sus pasos
Equipos españoles, ingleses e italianos han mostrado su interés en hacerse con sus servicios.

"Es mi último partido como entrenador del Levante en el Ciutat de València", afirmaba Sánchez Vera al final del encuentro ante el Barça del pasado fin de semana (0-5). El todavía entrenador granota confirmaba lo que era un secreto a voces: su marcha del conjunto levantinista al final del curso. Y añadía otros dos nombres: "El Levante va más allá de Méndez, Alba Redondo o Sánchez Vera".
Si bien es cierto que el destino de la primera será el Real Madrid, tal y como informó Relevo, y el de la segunda podría serlo, el de Sánchez Vera se desconoce. Eso sí, ofertas no le van a faltar. Según ha podido saber este medio, varios equipos han mostrado su interés en hacerse con los servicios del técnico madrileño. Varios clubes españoles (y no tiene pinta de que sean el Real Madrid), uno italiano y otro inglés están muy atentos al futuro de Sánchez Vera, que aún no ha tomado ninguna decisión y se mantiene a la espera de elegir la mejor opción. Aunque su prioridad podría ser quedarse en España, en una liga que ya conoce y en la que sabe lo que es triunfar.
Su nombre también sonó para la Selección tras la destitución de Jorge Vilda como seleccionador nacional. A pesar de que la elegida fue Montse Tomé, la segunda de Vilda, Sánchez Vera era el favorito del vestuario. El entrenador madrileño guarda muy buena relación con varias de las internacionales y son muchas las jugadoras a las que les gustaría ponerse a sus órdenes.
La mala situación económica
"Pues hasta aquí hemos llegado 😔", tuiteaba el exentrenador del Atleti el pasado 4 de diciembre. El técnico madrileño verbalizaba su tristeza tras las palabras de José Danvila, el consejero delegado del Levante, que aseguró en una rueda de prensa que la sección femenina tendrá que "reducirse, como todo en el club", a pesar de que se mantendrá "en la estructura que se pueda". El no ascenso del primer equipo masculino a LaLiga EA Sports es el que está lastrando la situación económica del club.
Pues hasta aquí hemos llegado 😔
— José L.Sánchez Vera (@jlsanchezvera) December 4, 2023
….
Ese día marcó el inicio del fin del proyecto deportivo que Sánchez Vera y sus jugadoras habían emprendido el pasado julio del 2022. La primera en abandonar la entidad fue Mayra Ramírez. La delantera colombiana fichó por el Chelsea en el mercado invernal, convirtiéndose en una de las operaciones más caras de la historia del fútbol femenino. A pesar de que el club afirmó que ese medio millón de euros procedente del fichaje recalaría en las arcas del equipo femenino, a día de hoy, hay dudas sobre su destino.
El curso está siendo complicado en el conjunto granota, tal y como ha expresado en más de una ocasión Sánchez Vera. Al mismo tiempo que el Levante se encuentra en plena pelea por los puestos Champions, gran parte del equipo está pendiente de su destino. Hace unos meses, y tras empatar a dos con el Granada, el entrenador madrileño estalló. "Está todo mal hecho. Llevamos tomando malas decisiones desde hace tiempo. Y todo suma. Desde el vestuario también tenemos que ser autocríticos porque creo que no estamos haciendo las cosas bien. Hay futbolistas que no están rindiendo a buen nivel [...] También nosotros como staff, que tenemos que poner mucho más y hay que decidir si queremos seguir ganando partidos o queremos dejar pasar cinco meses y ver qué pasa en junio", sentenció.
Sánchez Vera aterrizó en el Levante en julio del 2022, tras un año alejado del los banquillos. Anteriormente, había dirigido al Atlético de Madrid en dos etapas, protagonizando una de las épocas más brillantes del conjunto rojiblanco y ganando dos ligas. Al mando del Levante, Sánchez Vera consiguió un meritorio tercer puesto el curso pasado -a pesar de que no logró clasificarse para la ronda final de la Champions- y alcanzar la final de la pasada Supercopa, en la que cayó frente al Barça. Actualmente, las granotas ocupan la misma posición, encontrándose en plena pelea por los puestos europeos.