LIGA F

El secreto mejor guardado del álbum de cromos: "Nunca desvelaré el criterio de elección"

La nueva edición contará con dos jugadoras más y se "intentará" actualizar con los fichajes de invierno. "Nunca estarán todas las jugadoras. Tampoco todos los jugadores", afirman.

Presentación del álbum de cromos de la Liga F. /RELEVO/MAYCA JIMÉNEZ
Presentación del álbum de cromos de la Liga F. RELEVO/MAYCA JIMÉNEZ
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"El segundo bebé tras nueve meses". La segunda colección del álbum de cromos de la Liga F fue presentada de manera oficial este martes en la sede de la Liga F en Madrid. Y sigue manteniendo 'secretos', como el criterio para elegir a las jugadoras que aparecen en él. Pues son 18 jugadoras, dos más que el año pasado en su primera edición, pero siguen siendo menos futbolistas de las que aparecen en cada plantilla.

"Tras situaciones complejas, difíciles, pero finalmente da a luz", inauguró Felipe del Campo, que dirigió un acto en el que estuvo presente Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, Lluís Torrent, director general de Panini, y tres jugadoras: Enith Salón (Valencia), Virginia Torrecilla (Villarreal) y Leicy Santos (Atlético de Madrid).

Torrent tomó la palabra para anunciar que hay dos países más interesados en sacar una colección de su Liga femenina. "La primera colección era una aventura ilusionante, pero también con muchos interrogantes. Nos dejó satisfechos. Esto ha animado a otros países y hay dos países más que van a sacar una colección. Somos pioneros y gracias a Beatriz por la intención de llegar a nuestro acuerdo", apuntó, antes de mostrar sus grandes expectativas con esta segunda colección de la Liga F.

"En LaLiga dije que tenemos la mejor colección porque tenemos la mejor competición. En este caso pasa igual. Tenemos a las campeonas del mundo y a la mejor del mundo. A esta mejor liga femenina se le añade la mejor colección de cromos femenina", apunta. El director general de Panini informó de algunas novedades: "Lo hemos hecho con más tranquilidad y hay más cromos. Se ha aumentado el número por equipos y habrá un mínimo de 18 cromos. No sólo eso. Hay cromos premium, las fantásticas... y otros que tienen un material especial. Hay cromos que no tienen un sitio idóneo en el álbum, pero los puedes colocar donde quieras y tienen más valor".

“Nunca estarán todas las jugadoras. Tampoco los jugadores”

De esta manera, confirmó lo que adelantamos en Relevo hace una semana: el nuevo álbum salda una deuda con sus estrellas y aumenta su número de cromos. En esta línea, desde la marca de colecciones de cromos indicaron que se intentará actualizar la colección con cromos de fichajes en el mercado invernal. Además, no quiso desvelar cuál es el criterio para elegir a las jugadoras de cada equipo, pues hay varias de cada plantilla que se quedan fuera. "Nunca voy a dar el detalle", expuso, recordando su frase del año anterior comparando su 'secreto' con el de la receta de la Coca Cola. "Nunca van a estar todas las jugadoras. Como tampoco están todos los jugadores", se defendió.

Al mismo tiempo, Torrent contó una anécdota de ese mito sobre la existencia de algunos cromos que nunca salen. "Una vez un taxista bético en Sevilla me dijo que no le salían los cromos del Betis. Luego, me tocó otro taxista del Sevilla que me dijo lo mismo, pero con las 'estampitas' de su equipo", contó.

"Es importante. Es difícil invertir en fútbol femenino, pero estamos viendo que está funcionando. Me fui a Mallorca de vacaciones y la gente me paraba para cambiarme cromos. Me puse a cambiar con niños pequeños. En la librería de mi pueblo me decían que se estaban vendiendo mucho. Es increíble. Esto es muy importante para seguir rompiendo paredes", afirmó Virginia Torrecilla.

"En el vestuario -durante su etapa en el Atlético el año pasado- intercambiábamos mucho. Eva Navarro tenía muchos", confesó la balear. Junto a ella, su excompañera en el conjunto rojiblanco, Leicy Santos, recordó: "Yo coleccionaba mucho. Para mí, el más favorito y el más difícil de conseguir era Messi".

Por su parte, Enith Salón dijo que era un "orgullo" para ella aparecer en la portada. "Al final, yo siempre coleccionaba y nunca me imaginé estar ahí. Mi cromo favorito era David Villa, del Valencia, y también Iker Casillas. Era el único que tenía en todos los álbumes que coleccioné", remarcó en un acto en el que también se intercambiaron cromos y se mostró el entusiasmo por una segunda colección que pretende seguir superando su gran acogida del año anterior.