La semana fantástica del Real Madrid empieza con el fichaje de Filippa Angeldahl
La centrocampista llega libre procedente del Manchester City.

Empieza una de las semanas más ilusionantes para los aficionados del Real Madrid. El 1 de julio marcaba la apertura del mercado de fichajes a nivel nacional y, con él, llegó la primera oficialidad del conjunto blanco: Filippa Angeldahl. La centrocampista de 26 años es el primero de los ocho fichajes que posó con su nueva camiseta y que reforzará el centro del campo blanco de cara a la temporada que viene tras las salidas de Freja Siri y Claudia Zornoza.
Faltaban alrededor de veinte minutos para que dieran las seis de la tarde cuando la cuenta del Real Madrid Femenino agitó el avispero con unos emoticonos entre los que aparecía una bandera de Suecia, el país de nacimiento de la jugadora. Tras los rumores que han ido saliendo sobre su posible llegada durante las últimas semanas, el hype no pilló por sorpresa a los aficionados.
Angeldahl llega al conjunto blanco tras finalizar su vinculación con el Manchester City, donde ha jugado durante las tres últimas temporadas. Allí consiguió levantar su único título con el club, la Copa de la Liga, conocida como Continental Cup y acarició el título liguero durante su última campaña defendiendo los colores del City. A pesar de llegar con opciones a la última jornada, el Chelsea ganó y terminó llevándose el título dejando al conjunto de Mánchester con la miel en los labios.

La jugadora sueca, quien se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, de mostró muy ilusionada tras su fichaje por el Real Madrid. "Siempre he visto al Real Madrid ganando títulos y ganando todo. Me emocioné mucho cuando me contactó el Real Madrid. Es un club muy grande y fue un honor que me quisieran", confesó a los medios del club en la que es su primera entrevista como madridista.
También habló sobre sus características como futbolista y lo que puede aportar al equipo, empezando por su juego físico y sus destacados pases que pone hacia sus compañeras. "Trabajo duro", añadió. En cuanto a los títulos, confesó que llega con la ilusión de ganar el primero con el Real Madrid: "Siempre se quiere ganar títulos y ayudar a que el equipo gane todo. También en Champions, ganar cada partido".
Filippa Angeldahl es, de esta manera, la primera jugadora que anuncia el conjunto blanco de cara a la temporada 24/25. Aún se espera que esta semana se anuncien los otros siete refuerzos tras las salidas. Entre ellos quedan los fichajes ya conocidos de Eva Navarro y Sheila García, que abandonarán el Atlético de Madrid; el de María Méndez, Antonia Silva y Alba Redondo, exjugadoras ya del Levante; la llegada de Maëlle Lakrar, procedente del Motpellier y, por último, la presentación de Melanie Leupolz, el gran fichaje del mercado para el Real Madrid.