Su futuro, fuera de Europa
"Sólo puedo decir que no será Europa. Es importante no competir contra el Barça. Hay un tema de confidencialidad que no puedo explicar".
"Sólo puedo decir que no será Europa. Es importante no competir contra el Barça. Hay un tema de confidencialidad que no puedo explicar".
"Me gustaría explicar por qué estoy aquí,. Después de las informaciones del jueves me he visto obligado a dar la cara. Me gustaría ser lo más conciso y claro posible para que todo se cierre hoy y nos podamos focalizar en lo futbolístico. Algunas informaciones son ciertas, comuniqué al club que tenía la intención de no renovar mi contrato. Consideré que el 'timing' permitía al club organizarse con el mayor tiempo posible, con siete meses de antelación".
El entrenador del Barcelona se marcha entre aplausos de los periodistas.
"Espero que todavía estén por llegar. Queremos ganar todos los títulos posibles. Hasta ahora es la final de la Champions. Ocho días antes había sido padre y ganamos remontando. Fue el mejor momento de mi vida profesional y personal".
"Cuando valoras una oferta, si valorara solo el dinero me habría ido mucho antes. He recibido ofertas superiores a la que tengo ahora. Cuando tomo decisiones, en toda mi trayectoria, valoro muchas más cosas. Lo pongo todo en la balanza, no solo la económica: retos, inquietudes, familia...".
"Con el club no estoy enfadado porque no sé quién lo ha filtrado. En mi cabeza sólo entraba hacer las cosas correctamente. Las filtraciones me molestaron, pero a veces suceden en el mundo del fútbol".
"Hay cosas relacionadas con el futuro que todavía no puedo avanzar. Queda mucha temporada por delante. No puedo responder por el staff porque no tengo la información sobre qué puedo hacer".
"El jueves salen las filtraciones y aquella noche me planteo que el día siguiente tengo que dar explicaciones. Reuní a todo el staff y las jugadores y les resumí todo lo que he dicho. Para que no hubiera dudas y explicar las razones de hacerlo en ese momento".
"Mira las jugadoras que tenemos, las renovadas, las jóvenes, la mejora de cada temporada, la proyección aumentando presupuestos... Estoy convencido de que seguirá siendo un equipo referente. Hemos recibido el premio a mejor equipo del mundo. La apuesta es continuista".
"Hay mucha gente preparada para este cargo, pero no lo tengo que decir yo. Es un tema de gustos. Hay gente con experiencia y preparada dentro y fuera del club. Este marrón se lo dejo a los que están por encima de mí".
"Nunca había valorado irme del Barça. En otros momentos tuve ofertas, como puede recibirlas cualquier entrenador, pero no estaba buscando equipo. Estaba muy contento con la renovación, aún pendiente de las del staff".
"No creo que mi marcha pueda afectar a las renovaciones. El escudo está por encima de las personas. En todas las secciones ha habido noticias de todo tipo y sabiendo que el club está por encima -y me consta que el proyecto de las secciones es continuista, mejorando presupuestos- este es el camino".
"Tristeza. Fue un momento delicado. También es una oportunidad para limpiar todo ahora y no en mayo, cuando se juega todo. Esta era la prioridad a nivel futbolístico. Han pasado buenos momentos. Y momentos no tan buenos. La sensación ha sido de tristeza, pero creo que es el mejor momento".
"Me gustaría ser recordado como un trabajador competitivo, como alguien comprometido que quiso crecer cada día. Nunca me escondo, siempre intento explicar las cosas de manera clara. Espero ser recordado como alguien que intentó mejorar la sección del club".
"El presidente me pidió que renovara mi contrato hasta 2026. Con la llegada de Marc fue mucho más fácil a la hora de ponernos de acuerdo. Quiero agradecer a los miembros de la directiva, especialmente a Xavi Puig. A Markel, que es la persona que confió en mí. Y a Xavi Budó por respaldar las decisiones y de que yo era la mejor opción. A Vives, que a parte de ser amigo es un excelente profesional".
"Les pedí un fin de semana para tomar la decisión y decido no renovar. Cuando te llega una oferta, pones en la balanza cosas buenas y cosas malas. Por la inquietud que tengo, desde el punto de vista personal y profesional de crecer, de estar más preparado en la vida. Después de la paternidad, a nivel familiar es un cambio que nos puede venir muy bien. En un futuro lo agradeceré y pensaré que fue la decisión correcta. No estoy desgastado. Considero que tengo una relación magnífica con las jugadoras, el staff y la directiva. Estoy contento de estar aquí. Me considero un afortunado".
"Me considero una persona muy ordenada, para mí las intenciones eran muy claras. Primero el club. Luego jugadoras y staff. Y después decidir cuándo se haría oficial. EL orden que se ha dado no es el que me habría gustado. Teníamos desde la llegada de Marc Vivés la confirmación sobre parte de la negociación, pero había algunas cosas pendientes con el staff. Todos debían renovar sus contratos. Durante este tiempo he recibido una propuesta de trabajo para irme y lo que hago en primer momento es comunicarlo a tres personas: Marc Vives, Xavi Budó y Xavi Puig. Y en consecuencia también al presidente".
La seguirá en primera fila Xavi Puig, responsable del fútbol femenino.
En diez minutos aparecerá Giráldez en la sala de prensa del Estadi Johan Cruyff. Su equipo viene de derrotar al Granadilla (0-2) y su próximo partido será el jueves en casa ante el Rosengard, al que en la ida goleó por 0-6.
A la marcha de Jonatan Giráldez, que logró la segunda Champions, se le suma la ya materializada hace semanas de Markel Zubizarreta. El arquitecto de este Barcelona cerró un capítulo en tierras catalanas para convertirse en el director deportivo femenino de la RFEF. Ya ocupa su cargo Marc Vivés. Todavía no ha trascendido quién será el sustituto de Giráldez en el banquillo blaugrana. Jonatan, por su parte, podría continuar su carrera en los Estados Unidos.
El entrenador del FC Barcelona ha convocado a los medios de comunicación para revelar cuál será su futuro. El jueves pasado, Relevo destapaba que los destinos de Giráldez y del Barça se alejaban cada vez más. El técnico culé tomará la palabra a las 11 de la mañana en el Estadi Johan Cruyff para explicarse.