REAL MADRID

Skechers planea su primer gran golpe sobre la mesa en el fútbol femenino y va a por Misa

La portera del Real Madrid está entrenando con unas botas de la marca estadounidense.

Misa Rodríguez,  durante un entrenamiento con el Real Madrid. /Real Madrid
Misa Rodríguez, durante un entrenamiento con el Real Madrid. Real Madrid
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

En los últimos tiempos, las relaciones comerciales entre las marcas deportivas y los futbolistas han cobrado una relevancia inusual. A estas alturas del curso, las grandes multinacionales textiles del deporte viven su particular mercado de fichajes. Ya sea por arrebatarle sus activos a la competencia o por captar a la última gran estrella del balompié. Una 'guerra' en la que también se han convertido en grandes activos las jugadoras de fútbol. Y en estas anda Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid y uno de los buques insignia del club. La campeona del mundo se ha convertido en el último objeto de deseo de Skechers.

Desde hace unos días, Misa Rodríguez está entrenando con el modelo Skechers SKX_01, en verde y plateado, el mismo que calza Harry Kane. Las cámaras del club fueron las que desvelaron el secreto y una rápida búsqueda en la web de la marca buscando la solución se encargaron del resto. Sin embargo, tanto ella como la marca han evitado dar pistas y su inicial, una de las principales señas de identidad de la multinacional, aparece tapada con esparadrapo. Como es habitual en estos casos, la futbolista en cuestión se ejercita con el material correspondiente -en este caso, las botas- para probarlas. Hasta ahora, Misa calza Adidas, siendo una de las imágenes más representativas del gigante alemán.

La guardameta canaria se ha convertido en un gran reclamo publicitario. La internacional cuenta con cientos de fans y acumula 372.000 seguidores en Instagram, siendo una de las futbolistas españolas más mediáticas y carismáticas.

Misa, durante un entrenamiento con las botas de Skechers.  Real Madrid
Misa, durante un entrenamiento con las botas de Skechers. Real Madrid

Su primera gran estrella en el fútbol femenino

A finales de agosto del curso pasado, Skechers lanzó sus primeras botas de fútbol y fichó a Harry Kane, el delantero del Bayern de Múnich. Su fichaje sacudió el mundo del fútbol por sus características. La marca estadounidense firmó al mítico atacante como embajador de por vida, arrebatándosela a Nike. Consolidados en el running, Skechers dio un golpe sobre la mesa y empezó a asomar la cabeza en un territorio desconocido para ellos hasta ese momento.

Harry Kane, con su modelo de botas de fútbol de Skechers.  Skechers
Harry Kane, con su modelo de botas de fútbol de Skechers. Skechers

Ahora, la multinacional busca hacerse un hueco en el fútbol femenino firmando a una de las futbolistas más representativas del fútbol europeo y una de las jugadoras franquicias del Real Madrid. A pesar de que ya viste a Shania Hayles (jugadora del Bristol), Ria Bose (del filial del Chelsea) y Anouk Denton (del West Ham), la incorporación de Misa Rodríguez supondría un gran paso adelante en su apuesta por el fútbol femenino.