El Barça debuta con victoria en un campo pasado por agua
Las de Jonatan Giráldez salen victoriosas de su primer partido en la Liga F, pese al deplorable estado del terreno de juego.

El ansiado debut del FC Barcelona en la Liga F se ha visto enturbiado por un aspecto ajeno al fútbol. No hablamos del último comunicado en contra de la RFEF, sino del estado del terreno de juego. El encuentro que enfrenta al Madrid CFF contra el Barcelona en el Fernando Torres de Fuenlabrada ha tenido el césped como principal impedimento al buen desarrollo del partido.
El Fuenlabrada, equipo de Primera Federación, comparte estadio con el Madrid CFF. Ese campo de fútbol ha sufrido un deterioro por culpa de las lluvias torrenciales que han azotado a la capital esta última semana y, aunque se intentó solventar el problema antes del arranque del partido, el balón rodó de forma irregular, algo que afectó a las visitantes.
Pese a ello, las vigentes campeonas de liga y Champions salieron airosas con una victoria por 0-2, que firmaron con tantos de Caroline Graham Hansen y Asisat Oshoala. En definitiva, este Barça es el rival a batiren el fútbol femenino nacional, pues lleva cuatro ligas seguidas.
Las de Jonatan Giráldez lograron la revancha tras la derrota en la última jornada de la temporada pasada. Quienes no estuvieron fueron Keira Walsh, Salma Paralluelo y Jana Fernández, después de que el club anunciará sus respectivas lesiones.
400 veces Alexia
El inicio de la temporada en la Liga F, aplazado una semana por la huelga de las futbolistas (finalmente desconvocada el pasado miércoles), deja una marca redonda de Alexia Putellas. Ya plenamente restablecida de su lesión, la Balón de Oro y The Best en 2021 y 2022 vuelve a comenzar un curso futbolístico en plenitud física.
Con su titularidad ante el Madrid CFF, alcanzó su partido número 400 con la elástica azulgrana, convirtiéndose en la segunda jugadora en la historia de la entidad en llegar a esta cifra. Por delante todavía se encuentra Melanie Serrano, con 517 encuentros. La defensa se retiró en 2022 tras estar ligada al Barça durante toda su vida.
Ona Batlle regresa a lo grande
Con titularidad y asistencia. La lateral ha vuelto al equipo en el que se formó y ya destaca desde el primer día. En Fuenlabrada le tocó hacerlo por el costado izquierdo, donde trazó una jugada individual que culminó Oshoala con el 0-2 que supuso la sentencia.
La ex del Manchester United formó parte de una alineación en la que había otras cuatro campeonas del Mundo con la Selección: Cata Coll (Paños empieza la temporada como suplente), Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.