Teresa Abelleira, en el radar del Atlético y con su futuro en el aire en el Real Madrid
El equipo rojiblanco tiene en su agenda a la mediocentro gallega, que acaba contrato en junio con el club blanco.

"No cierro la puerta a nada". El futuro de Teresa Abelleira (24 años) está en el aire y, tal y como confesó ella misma en una reciente entrevista con COPE, la gallega no se pone barreras a la hora de tomar su decisión final. Su renovación, con unos primeros tanteos a la baja del Real Madrid, no ha avanzado en estos meses. No obstante, su salida de la entidad presidida por Florentino Pérez no está decidida. Tampoco un posible cambio de destino en el caso de que se termine de truncar su continuidad en el club madrileño, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. Esta incertidumbre tiene atentos a varios clubes. Según ha podido saber Relevo, el Atlético de Madrid es uno de ellos.
El equipo rojiblanco tiene en su lista de deseos a la internacional española, campeona como pieza clave del Mundial y de la Nations League con la Selección. Su nombre es, a día de hoy, la primera opción para apuntalar el centro del campo. Aunque no es el único que está en la agenda del equipo madrileño, que también se ha fijado en varias centrocampistas de la Liga inglesa. Tras la marcha de Leicy Santos al Washington Spirit, una noticia adelantada por The Athletic y confirmada por Relevo, los refuerzos en esta parcela son más que necesarios.
Sobre todo, se busca una jugadora de gran talento que añada fuerza al proyecto en el que trabaja el equipo rojiblanco. Sobre la mesa, el reto de volver a ser el temido club que levantó tres Ligas consecutivas entre 2016 y 2019. El primer paso para ello es reponerse de bajas como Sheila García o Eva Navarro. Tal y como adelantó Relevo, el Real Madrid tiene atados los fichajes de ambas jugadoras, siendo el caso de la segunda muy llamativo, pues es una de las estrellas del cuadro rojiblanco.
Con Teresa Abelleira, el club rojiblanco daría un gran golpe sobre la mesa. La mediocentro pontevedresa, fija en la Selección, es de una de las mediocentros con mayor potencial en el panorama nacional. Su buen Mundial le volvió a poner en boca de todos tras una tímida temporada en el Real Madrid. Sin embargo, su nombre ya fue muy sonado tras su explosión en el Deportivo. Con el equipo herculino debutó en Primera en 2019 y deslumbró por su técnica, sus jugadas imposibles y su gran visión de juego.
Por ello, el Real Madrid no dudó ni un segundo en hacerse con sus servicios para su primer año oficial en el fútbol femenino. Cuatro temporadas después, Teresa Abelleira no ha cuajado como estrella en el club blanco, con un rol mediático más secundario y una titularidad intermitente, que ha ido variando.
En el Real Madrid ha vivido varios altibajos
Su primera temporada se resolvió con muy buenas sensaciones, pero los dos cursos que le siguieron no fueron lo esperado de acuerdo a las expectativas que había con la jugadora de Pontevedra. La internacional española vivió momentos complicados, debido a la falta de oportunidades. "Este año quizá tuve menos minutos y entraba y salía. Mantenerse en un buen nivel es complicado y en eso intenté mejorar", admitió en una entrevista con Relevo durante el pasado Mundial de Nueva Zelanda y Australia.
A sus 23 años, Teresa aprovechó la oportunidad que se le presentó por la baja de Patri Guijarro, una de 'Las 15' que aún no son convocables a la espera de más cambios en la RFEF. La gallega brilló como pivote, siendo relevación y una de las mejores jugadoras de la cita. Su fútbol fue espectacular y, con él, Abelleira demostró que, con confianza y minutos, puede ser esa joven perla que dejó a todos con la boca abierta a su llegada a Primera.
Tras ser campeona de todo con España, este curso en el Real Madrid ha ido de más a menos, con un nivel mermado por la mala situación del equipo, que ha vivido su peor crisis -temprana eliminación de Champions y Copa, duras derrotas en el Clásico, resultados inesperados en Liga F...-.
Considerada como la sucesora de Vero Boquete en Galicia, salvando las distancias y teniendo en cuenta que fue su referente, Teresa Abelleira es una de las jugadoras con mayor proyección del fútbol femenino español. De familia futbolera -su padre es un conocido entrenador en el fútbol gallego y su hermano también jugó-, la mediocentro se ha curtido entre balones de fútbol desde muy pequeñita. Ahora, deshoja la margarita para resolver su futuro. Si continuar o no con el Real Madrid. A la espera de su decisión, varios clubes como el Atlético de Madrid, al que se le iluminan los ojos con una operación que puede suponer un gran mazazo para su rival vecino.