REAL MADRID

Teresa Abelleira, el Real Madrid y un pacto de equilibrio que contenta a todos y va más allá del campo

El club blanco ha hecho oficial la renovación por la gallega hasta 2026, tal y como adelantó Relevo.

Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid, posa con la camiseta de su renovación hasta 2026. /REAL MADRID FEMENINO
Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid, posa con la camiseta de su renovación hasta 2026. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Teresa Abelleira 3.0. El Real Madrid hizo oficial este jueves la renovación de la centrocampista allega hasta 2026, tal y como adelantó Relevo el pasado 13 de mayo. Un acuerdo que acaba con las dudas que han salpicado su continuidad durante una temporada que ha sido una auténtica montaña rusa. Finalmente, jugadora y club se sentaron a hablar y llegaron al entendimiento de que lo mejor era seguir de la mano. Como mínimo, hasta 2026, con Teresa como una de las jugadoras más 'veteranas' -en cuanto a tiempo, pues aún es muy joven- del cuadro blanco.

A él llegó en 2020 después de deslumbrar en el Deportivo, donde debutó en Primera y firmó su primer contrato como profesional. De A Coruña a Madrid. Y de Madrid para el mundo, siendo una de las internacionales españolas que se proclamó campeona del torneo planetario el pasado verano. Pieza clave en la Selección, no terminó de encontrarse cómoda durante esta temporada en el Real Madrid. "Ha sido regulera", se refería ella misma en una entrevista con Ok Diario para hablar de lo que ha vivido esta campaña como madridista.

Ahora, Teresa Abelleira inicia su tercera era en el Real Madrid -en sentido figurado al ser su segunda renovación en el club madrileño-. Lo hace con ganas de terminar de explotar como estrella en el campo tras cuatro años en los que ha tenido un rol más secundario a nivel mediático y en los que su titularidad ha sido intermitente. En esta temporada, tras brillar en el Mundial, ha ido de menos a más, condicionada también por el periodo de crisis del cuadro madrileño. Con los Juegos Olímpicos, a los que mira con la ilusión de seguir coleccionando títulos con España, en el horizonte, se avista una gran oportunidad para que la de Pontevedra siga dando espectáculo con sus pases imposibles y su gran visión de juego.

Tere cuenta, además, con el cariño de la afición y de su equipo, en el que es una de las jugadoras que mejor sintonía aporta y tiene un comportamiento ejemplar con unas compañeras que hicieron todo por que se decidiera a quedarse. De hecho, esto último ha sido clave para que la pontevedresa continuara vistiendo de blanco. La mediocentro es una de las futbolistas más queridas en el vestuario. Por ello, la lluvia de mensajes en su publicación tras hacer oficial su renovación ha sido inminente, con muchas de sus compañeras en el Real Madrid reaccionando con alegría a la noticia.

El cariño se extiende a la grada. Los cánticos de "Tere, quédate" han resonado en el estadio Alfredo Di Stéfano durante esta temporada. Un deseo que se ha cumplido, reteniendo a una futbolista con gran proyección y talento, siendo una de las mejores centrocampistas en el pasado Mundial. En esta línea, cabe recordar que Teresa Abelleira tenía ofertas de grandes clubes a nivel europeo. Incluso el Atlético de Madrid le había hecho una oferta que, finalmente, fue desestimada para continuar de blanco, tal y como adelantó Relevo.

Tras rubricar y anunciar su acuerdo con el Real Madrid, la gallega quiere centrarse en encontrar su mejor versión para ser una de las líderes del nuevo proyecto blanco, en el que continuará Toril y al que llegarán caras muy conocidas como Alba Redondo, Eva Navarro, Sheila García o María Méndez, entre otras. Piezas que buscarán encajar en un vestuario en el que continuará Teresa Abelleira. La noticia que todos, dentro y fuera, querían que llegara.