LIGA F | REAL SOCIEDAD 4 - BETIS 0

El tirón de orejas de Aguirre ante el bloqueo de su Betis: "Muchas veces exigimos mucho y damos poco"

El técnico verdiblanco habló tras la dura derrota ante la Real Sociedad: "Hay que hacer autocrítica".

Joseba Aguirre, entrenador del Betis, durante un partido de Liga F. /GETTY
Joseba Aguirre, entrenador del Betis, durante un partido de Liga F. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Serio, cabizbajo y con la mirada perdida. Joseba Aguirre, técnico del Betis, escenificó este sábado el sentimiento de frustración y dolor de su vestuario tras el último encuentro disputado en Liga F. Las verdiblancas cayeron ante la Real Sociedad por 4-0. Un castigo que toma aún más relevancia por su contexto, con una victoria que se resiste desde el inicio de temporada liguera.

Así está la clasificación de Liga F.

Seis jornadas y solo dos puntos, con cuatro derrotas que dejan al Betis en zona de descenso. La situación es crítica o "incómoda", tal y como definió el entrenador tras la anterior derrota frente al Costa Adeje (0-1). Una crisis en la que las sevillanas aún tienen margen de maniobra -el curso no ha hecho más que empezar- y en el que necesitan un giro de guion para cambiar una inercia que ya ahoga.

"Creo que se tiene que hacer autocrítica. Muchas veces exigimos mucho y damos poco. Hay que empezar por poner 120% de cada una al servicio del equipo...", dijo Joseba Aguirre en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club sevillano.

Y añadió: "A la afición, que lo siento mucho. Que vamos a seguir peleando, que vamos a meter todo el tiempo del mundo para dar la vuelta a esta situación porque creemos en las jugadoras que tenemos. Y creo que estas jugadoras, independientemente de los errores que cometemos, necesitan un golpe de suerte para cambiar esta mentalidad que tenemos ahora".

El técnico también habló del partido que su equipo firmó en San Sebastián. Un encuentro en el que las verdiblancas firmaron hasta tres disparos al palo ante un rival que se presentó superior. Amaiur, con un doblete, desencadenó el infierno para las béticas, que se toparon con la madera en tres ocasiones y vieron como el resultado seguía creciendo en el último tramo. Guridi y Vanegas, que hizo el cuarto en el descuento, firmaron una cruel sentencia para un Betis que busca desesperadamente su primera victoria de esta temporada en Liga F.

"En el primer tiempo hemos estado metidas en el partido. Hemos encajado un gol de un centro lateral, pero ellas tenían superioridad en el medio del campo, llegábamos tarde y éramos incapaces de generar peligro. En la segunda parte, hemos cambios. Hemos jugado con tres centrales, hemos tenido más posesión, hemos hecho bastantes cositas en ataque, pero en defensa hemos seguido cometiendo errores impropios... Tanto en ataque como en defensa, errores impropios de un equipo de Liga F", valoró Joseba Aguirre.

El técnico vasco recaló en el Betis el curso pasado, después de una gran crisis de resultados que hundió al equipo en la clasificación. Su llegada dio un impulso a las verdiblancas, que lograron salvarse para mirar a este curso con el objetivo de sufrir menos. Por el momento, las derrotas y dos empates ahogan a un vestuario cabizbajo que deberá levantar cabeza antes del próximo duelo. En la siguiente jornada las de Aguirre se medirán al Granada, uno de los rivales directos por la salvación.