El 'Triángulo de las Bermudas' que encumbra a Salma Paralluelo como goleadora en el fútbol mundial
La atacante del Barça tiene el tercer mejor promedio goleador de Europa, tanto en fútbol femenino como en el masculino.
![Salma Paralluelo, jugadora del FC Barcelona Femenino, celebra un gol durante esta temporada. /FC BARCELONA FEMENINO](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/10/media/cortadas/salma-paralluelo-jugadora-barcelona-femenino-RzbO5nRzADim5nIxIRHzMBI-1200x648@Relevo.jpg)
Mucho se ha hablado y escrito sobre el 'Triángulo de las Bermudas', uno de los lugares más intrigantes del planeta. Tan inexplicable como un fenómeno de trenzas largas que luce de azulgrana, defiende en el verde a España y se hace llamar Salma Paralluelo. La eternidad del misterioso rincón en el océano Atlántico nos lleva a sus botas, con un hilo rojo que, a través de ese destino inevitable, le une a otros dos genios del gol en Inglaterra y Alemania: Khadija Shaw y Harry Kane. Es ese 'triángulo' mágico en el que se concentran gran parte de los goles que se anotan en Europa.
Sin saberlo, los tres futbolistas comparten un don innato. Esa esencia que, en un terreno de juego, les convierte en lo peor -para sus rivales- y lo mejor -para su equipo. Esta temporada, nadie ha dado más que ellos, con un promedio goleador con el que se han convertido en un seguro sobre el verde. Con 1,12 goles por partido, la jugadora jamaicana del Manchester City lidera este ranking. Le siguen de cerca el futbolista inglés del Bayern (1,05) y Salma Paralluelo (0,91).
Y todo ello sin contar los números de la Selección o competiciones como Copa y Supercopa y tras hacer un barrido en todas las competiciones de Europa (Ligas y Champions). En este tridente, lo destacable es la proyección y edad de la atacante española del Barça. A sus 20 años, lo ha ganado todo, todo, y acumula 28 dianas con el Barça en 28 partidos de Liga, Copa, Supercopa y Champions. A esto, suma otros cuatro tantos con la Selección, con la que firmó un hat-trick recientemente para seguir demostrando que va a por todas.
"No nos va a sorprender a nadie, desde que estaba en categorías inferiores hacía estas cosas. Sabe jugar de espaldas, sabe jugar al espacio, puede salir en todas las posiciones de ataque. Y esa calma que tiene…", dicen compañeras en la Selección como Esther González.
Salma: «Te felicita mucha gente»
Tampoco sorprende a nadie que se cuele entre las favoritas al Balón de Oro. "Me centro en el colectivo. Es lo más importante. A nivel individual también está guay recibir cosas, te felicita mucha gente", contestó ella con modestia al ser preguntada sobre si piensa en que puede dar un paso más tras compartir podio con su compañera en el Barça, Aitana Bonmatí.
A sus 20 años, Salma Paralluelo está en boca de todos. Si el pasado 20 de agosto, la futbolista nacida en Zaragoza cambió la palabra imposible al ser la primera jugadora que ganó un triplete de Mundiales (Sub-17, Sub-20 y Absoluto). Justo antes de ganar la Copa del Mundo con España, ya había levantado la Champions, la Supercopa y la Liga con el Barça.
Si por si alguien daba más, Salma Paralluelo se ha presentado a esta temporada con ganas de subrayar su nombre como estrella mundial. Ya ha sumado una Supercopa y va camino de acumular otros títulos con el Barça, siendo favoritas a todo. Mientras, con la Selección no ha dejado de ganar peso y mira a los Juegos Olímpicos con la ilusión de colgarse el oro al cuello.
Precisamente, la cita olímpica fue su gran duda a la hora de decidirse entre el fútbol y el atletismo, deportes que compaginó al máximo nivel hasta hace un año. Eligió al primero y este le devolvió una sonrisa en forma de éxito. Un éxito que le reafirma en su decisión y con el que cada vez se ve más cercano que, en su vitrina personal ya repleta de trofeos, aparezca un baloncito dorado.