Las veces que al Atlético de Madrid se le enquistó la liga: "No nos vale con lo que estamos haciendo"
Las rojiblancas hacen autocrítica tras tres partidos sin ganar y con la Real Sociedad pisándole los talones.
No están siendo tiempos fáciles para el Atlético de Madrid, que necesitaba sumar tres puntos para no seguir descolgándose del segundo puesto de la clasificación -está tercero a dos puntos de la Real Sociedad (4ª, con un partido menos), así como el Betis también los necesitaba para despegarse de los de la parte más baja. Las de Víctor Martín llegaron con el runrún detrás después de haberse abonado a la épica en varias ocasiones y, en otras, haber dejado escapar puntos en el último suspiro. Hoy el Betis terminó de arrasar con el conjunto colchonero que, a pesar de tener la primera parte controlada, no supo cerrar el partido ni controlarlo en la segunda, cuando las de Joseba Aguirre salieron con una marcha más.
Así está la clasificación de Liga F.
El contraste cuando sonó el pitido inicial fue evidente. Las caras largas de las jugadoras del Atleti nada tenían que ver con las del Betis. Gio Queiroz, la goleadora del conjunto madrileño, se marchó cabizbaja y pensativa, mientras Lola Gallardo se quedó, en soledad, quitándose los guantes mientras sus compañeras pasaban a chocarle la mano. Ainhoa Moraza fue le la encargada de hablar tras el partido. Fue clara: "Con lo que hacemos no es suficiente, no solo estoy hablando de este partido. Creo que llevamos una racha consecutiva de no poder sumar los puntos que queremos contra rivales, que creo que tenemos que ganar".
El Atlético, que venía de empatar sus dos últimos encuentros, sumó su primera derrota de la temporada liguera fuera de casa. En la jornada anterior, ante el Costa Adeje Tenerife, fue María José quien en el minuto 94 arrebataba los tres puntos a las de Víctor Martín, que consiguieron ponerse por delante en el minuto 84 con un gol de Silvia Lloris, pero el encuentro terminó 2-2. Dos jornadas antes al partido de hoy, Fiamma Benítez consiguió marcar el gol del empate en Alcalá ante la SD Éibar (1-1) y antes, contra el Sevilla (1-2) tuvieron que remontar un 1-0 inicial para poder llevarse los tres puntos.
El análisis de Moraza 🎙️ pic.twitter.com/Pr0EbUh64F
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) December 14, 2024
"Nos está costando, estamos en una situación compleja porque tenemos que hacer mucha autocrítica. Ahora mismo nos vamos dolidas, no es un resultado que nos gusta. No nos vale con lo que estamos haciendo", añadió, seria, Ainhoa Moraza. "Creo que muy mal partido, no hemos estado bien, el equipo no está dando con la tecla, no estoy dando con la tecla, soy el máximo responsable y no nos está valiendo. No se nos puede escapar el partido como se nos ha escapado, después de ir por delante en el marcador y tener una superioridad que hemos demostrado", señaló Víctor Martín tras el encuentro.
El técnico madrileño, que llegó al banquillo rojiblanco tras su paso por el Madrid CFF en el mercado veraniego, fue autocrítico y analizó una de las debilidades del Atlético: "De repente el equipo no está bien, cometemos errores, no somos capaces de tener esa continuidad en el juego. Hacer mucha autocrítica, a dar con la tecla, a cambiar y afinar cosas que nos permitan estar a la altura de lo que tiene que ser el Atlético de Madrid".
Un final amargo de 2024... a falta de la Copa de la Reina
El siguiente reto será la Copa de la Reina, donde el conjunto colchonero se enfrentará al Levante Badalona este viernes a las 20:45h, un trofeo que podría servir al Atlético para resarcirse de las dudas que está dejando este inicio de la temporada 24/25. Las de Víctor Martín también cayeron, en lo que fue un batacazo, en la primera ronda de la fase previa de la Champions League ante el Rangers tras la tanda de penaltis.
Las esperanzas se pusieron en Liga F, donde el conjunto rojiblanco aguantó peleando por los puestos de arriba hasta que los duelos directos ante el Real Madrid (1-1) en Valdebebas y el Barça (0-3) evidenciaron problemas y se dejaron puntos, siendo el partido contra el conjunto culé un antes y un después en cuanto a resultados. El club aprovechó el mercado veraniego para renovar la plantilla tras las marchas importantes de Leicy Santos, Ludmila o Banini, entre otras jugadoras, y aún no ha conseguido encontrar la continuidad para llegar a ser el equipo que se presuponía.