Vicky López, la 'hermanita' menor de Salma Paralluelo que rompe récords en plena tormenta con Alexia Putellas
La jugadora de 16 años, que será la más joven en debutar con la Selección, vive en una nube y "tiene mucho margen de mejora"

Mientras Alexia Putellas, lesionada, veía el partido contra el Atlético de Madrid en el palco, la protagonista fue Vicky López, una joven futbolista de 16 años que eclipsó todas las miradas del estadio Johan Cruyff tras su gran actuación ante el conjunto colchonero y con un gol que certificó la victoria del Barça. Las azulgranas despejaron cualquier tipo de duda después del empate ante el Levante con un 2-0 en un ambiente enrarecido por el lío por la convocatoria de su capitana y gran icono con España. "A nivel personal, fue una sorpresa, pero no depende ni de mí ni del club", dijo Jonathan Giráldez en rueda de prensa sobre el 'Caso Alexia' y su llamada con la Selección.
Vicky López se está consolidando como una de las jugadoras más prometedoras de este Barça. En su segunda temporada con el conjunto azulgrana está creciendo a pasos agigantados y este pasado jueves le llegó el premio que cualquier jugadora desearía tener: la llamada de la absoluta. "Recibí la noticia mientras estaba estudiando para un examen, me puse muy contenta, no me lo podía creer. Ir con la Selección es un sueño", destacó la futbolista con una gran emoción.
Con la convocatoria de Montse Tomé, la madrileña se convertía en la más joven en ir con España. Una noticia que no deja de sorprender por la precoz edad de Vicky, pero que no deja indiferente a nadie por el talento y la gran proyección que tiene de ser una futbolista determinante tanto en can Barça como con la Selección. "El margen de mejora que tiene esta jugadora es altísimo, aunque lo que está demostrando es muy bueno", comentó Giráldez sobre Vicky.
POV: Marca Vicky López 🤣🫶 pic.twitter.com/2vZKhGhbFo
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 18, 2024
"Se merece muchísimo todo lo que le está pasando"
Ante el Atlético de Madrid, Vicky fue un estimulante que le vino como viento en popa al conjunto azulgrana. En el minuto 60, Giráldez quiso dar aire fresco a su equipo con 1-0 en el marcador, dando entrada a Vicky López y Mariona Caldentey. La afición del Johan Cruyff se puso en pie para dar una gran ovación a su joven estrella. La jugadora quiso devolver la confianza al entrenador y espectadores, y en el primer balón que tocó estuvo cerca de meter gol. Desde el momento del cambio, el Barça dio un paso adelante con una Vicky muy participativa con el balón y activa en la presión defensiva. Poco después, la madrileña tuvo acierto rematando a gol un rechace que dejó Lola Gallardo dentro del área a remate de Ona.
De esta manera, Vicky anotó el 2-0 sentenciando el encuentro y provocando una nueva ovación del Johan Cruyff, que esta vez coreó por todo lo alto su nombre. El técnico blaugrana quiso destacar positivamente su partido: "Como revulsivo nos vino muy bien, tiene que seguir trabajando, pero estoy muy contento con su rendimiento". Por su parte, la jugadora se mostró muy agradecida por todas las oportunidades que está teniendo: "Estoy muy contenta por los minutos que me está dando el entrenador. Hoy he podido meter un gol y me voy muy feliz". Con este tanto, la madrileña suma su cuarta diana en toda la temporada.
😍 La semana de Vicky es un sueño.
— Relevo (@relevo) February 18, 2024
🇪🇸 Convocada con la absoluta.
✅ Entró en el Clásico de la Liga F en 62’.
⚽️ Gol con el Barça en el minuto 76.
😜 Normal que la afición se vuelva loca.
🎥 @quimbg_30 | @FCBfemeni pic.twitter.com/xiDGb3qy7Q
Al finalizar el encuentro, la jugadora se le vio muy feliz celebrando el triunfo con todas sus compañeras. Aunque, especialmente, con Salma Paralluelo. Ambas se abrazaron en diversas ocasiones con gran énfasis. "Para mí, Vicky es como mi 'hermanita' menor, estoy súper orgullosa de ella y se merece muchísimo todo lo que le está pasando", dijo Salma en zona mixta sobre su compañera. Además, Giráldez también comentó que Vicky se lleva muy bien con todas y está muy bien valorada en el vestuario.
Los elogios no sólo se los lleva Vicky, sino que la joven también quiso poner en valor las futbolistas con las que comparte vestuario. "Las jugadoras con las que juego son las mejores del mundo y aprendo mucho de ellas". Una relación idónea y un clima perfecto entre futbolista y compañeras para el desarrollo de este gran talento de tan solo 16 años que tiene en manos el Barça.