La victoria más "especial" de un Real Madrid que se deshace de su gran losa: "18 derrotas seguidas han sido demasiado castigo"
Alba Redondo y Alberto Toril analizaron la victoria de las blancas en Montjuic: "Hemos acabado con una barrera psicológica".

Sorpresa monumental en Montjuic: el Real Madrid impuso su ley ante el Barça por primera vez en su historia (1-3). Lo hizo con la unidad B, con la mente puesta en el importante envite ante el Arsenal (miércoles, 21:00), correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En su haber contaba con una ventaja, el 2-0 conseguido en el di Stéfano, que llevó a Toril a apostar por un once con más suplentes que titulares. No obstante, las blancas compitieron de principio a fin y suman tres puntos que significan mucho más que eso.
"Es especial. Los Clásicos son los Clásicos... El estadio estaba lleno, es un ambiente bonito", inició Alba Redondo, autora del primer gol del Madrid, tras la conclusión del choque. Mientras Linda Caicedo y Misa celebraban y atendían las peticiones de las aficionadas, inmortalizando lo logrado como si de un título se tratase, la delantera española, máxima goleadora de las blancas con 11 dianas, atendió a las cámaras de DAZN visiblemente emocionada, consciente de la magnitud del triunfo. "Hemos sabido leer bien el partido, aprovechar las ocasiones... Hay que disfrutarlo. Esto es de todas", continuó la atacante, que se mostró activa y especialmente participativa en los minuto (fue sustituida en el 61') en los que estuvo sobre el césped.
El tanto anotado por Alba Redondo llegó, precisamente, después de una buena circulación de balón de las blancas. La delantera cabeceó un centro lateral y superó a Cata Coll. Preguntada sobre la buena relación del Madrid con los goles de cabeza, apartado en el que se han convertido en el mejor equipo de Liga F, expresó: "Es algo más natural... Meterlo de cabeza es creer más que tensión".
"Para nosotras es muy especial. 18 derrotas seguidas han sido demasiado castigo, hemos merecido más. El trabajo diario hace que hoy tengamos esta victoria. De aquí tenemos que ir para arriba", insistió la ariete, en la misma línea que su técnico, que también aseguró haber acabado "con una barrera psicológica", haciendo alusión a la mala dinámica que atravesaban sus jugadoras en lo que a los Clásicos se refiere.
Además de poner en valor el triunfo conseguido, tanto Alba Redondo como Alberto Toril elogiaron al FC Barcelona: "El FC Barcelona viene haciendo muchos méritos para estar en el top, pero nosotras somos muy buenas y creemos". El técnico cordobés, del mismo modo, agregó: "Hay que disfrutar el momento. Se nos compara con el Barça y hay mucho tiempo de diferencia... El Barça ha sido campeón de Europa, es difícil competir con ellas".
"A veces tenemos que estar tranquilos y sufrir en silencio"
Técnico del Real MadridPor último, ambos incidieron en la importancia de lo conseguido... sin perder de vista el crucial partido frente al Arsenal el próximo miércoles a las 21:00 horas: "Hemos hecho un gran partido, me alegro por el club y por las jugadoras, por el trabajo que llevamos, que a veces no se ve. Nosotros sufrimos, estamos todo el día detrás, sabemos la tensión que conlleva... A veces tenemos que estar tranquilos y sufrir en silencio. Es un gran día para el madridismo, para nuestras jugadoras".
El encuentro, marcado por el polémico tanto anulado al Barça en el minuto 81, supone un punto de inflexión en la historia del Real Madrid Femenino... y la celebración no ha sido para menos. "Seguro que aquello es una fiesta porque es la primera vez, hay que disfrutarlo y valorarlo", mencionó Alba Redondo. "Tenemos muy buenas jugadoras y el mérito es de ellas. Las jugadoras están disfrutando mucho, es algo que da valor al trabajo que haces", finalizó Toril, que cree que la pelea por la Liga continúa abierta ("estamos a cuatro puntos y parecía que hoy la Liga iba a acabar sentenciada, pero el fútbol tiene esto de bonito, es un resultado justo"). Sin duda, una victoria que tardará en borrarse del imaginario colectivo del club merengue.